Doce recetas con berenjena

Aunque encontramos berenjenas en el mercado todo el año, es en esta época cuando podemos conseguir este fruto desarrollado al aire libre, el verano es su mejor momento de cultivo y vamos a poder disfrutar de éstas todavía algunos meses. Si a esto sumamos que la berenjena es una de las hortalizas que más gustan, no os extrañará que esta semana reunamos doce recetas con berenjena.

Nos encantan las berenjenas, y lo podréis comprobar con las distintas recetas que os hemos mostrado, más de doce recetas y las que nos quedan por mostraros y por seguir descubriendo, es tan versátil que nos permite hacer todo tipo de platos, y esperad, que tenemos unas recetas con berenjena dulces que mostraros, que esperamos que os conquisten como a nosotros.

Berenjenas fritas, asadas, a la plancha, a la brasa, al vapor… prácticamente todos los métodos de cocción y formas de presentación se pueden aplicar a las berenjenas. También queremos destacar que aunque es un alimento nutritivo y bajo en calorías, según como se cocine y se combine, se puede convertir en una bomba energética, por eso os queremos recordar cómo cocinar berenjenas sin grasa.

Y ahora al grano, a ver qué hemos seleccionado para mostraros sólo doce recetas de berenjena. Hoy vamos a hacerlo siguiendo el orden de las fotografías (orden que no sigue ningún criterio particular) para que podáis identificarlas con más facilidad, empezando por la Lasaña de berenjena y sobrasada, un entrante muy sabroso, fácil y rápido de elaborar.

Le sigue la Ensalada de berenjenas al horno, ligera y deliciosa, ideal para tomar en cualquier época del año, sea fría o caliente. Deliciosas también pero no tan ligeras son las Berenjenas en tempura al pimentón, que además de ricas, es un placer disfrutar de su textura, fina y crujiente en el exterior y muy tierna en su interior.

Un plato tradicional de la gastronomía italiana es la primera receta de la segunda fila, la Melanzane alla parmigiana o berenjenas a la parmesana, un clásico que hay que elaborar de vez en cuando para deleitar a nuestros comensales. A su lado está el Cremoso de queso de cabra y berenjena, rico, con contrastes de sabores y texturas que enriquecerán el aperitivo o primer plato. Igual que los Canelones de berenjena, parmesano y trufa negra, este es un plato irresistible.

Continuamos con una Hamburguesa con berenjena y queso de cabra, se baña con una vinagreta de mostaza y jarabe de arce que os encantará. Como nos gusta combinar la berenjena con queso… es el turno de las Croquetas de berenjena y queso, cuando las probéis, seguro que en muchas ocasiones suplantan a las de jamón. Una elaboración muy simple, rápida y atractiva para los comensales es el Hojaldre de berenjena, tomate y queso de cabra, en la foto con unas aceitunas, pero también se pueden añadir unas anchoas ¿verdad?

En la última fila, empezamos también con una receta tradicional, originaria de Oriente Próximo y muy apreciada en Occidente, es el Baba Ghanoush, mutabal o puré de berenjena, si no lo habéis probado todavía, ya no tenéis excusa, es un saludable plato que se puede servir como aperitivo o entrante, disfrutándolo con un buen pan plano.

La Tosta de berenjena, tomate, cottage y aceite de anchoa es una combinación muy mediterránea, casi podríamos asegurar su éxito en cualquier mesa, igual que el de la última receta con berenjena de hoy, un Paté de berenjena que podrás servir en tus aperitivos, tomar como desayuno o utilizarlo como base del pan de un sándwich entre muchas otras aplicaciones culinarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (101 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...