Helado de crema de limón

Helado de crema de limón

El lemon curd ya lo hemos empleado en varias ocasiones en nuestros helados caseros, uno de los que os hemos mostrado es el Helado de chocolate y limón, una combinación de sabores que cada día tiene más adeptos. Otra opción para quienes disfrutan del goloso limón con chocolate es hacer el Helado de crema de limón y bañarlo con una salsa de chocolate o combinarlo con una bola de Helado de chocolate (en sus múltiples opciones).

La elaboración de la receta de helado de limón es sencillísima, y mucho más fácil y rápida si disponemos de una heladora. Pero si no la tenéis no os preocupéis que podéis hacer el helado igual y disfrutar de una textura suave, esponjosa y cremosa. Leed la elaboración y probadlo, cada vez os gustará más hacer helados caseros.

Ingredientes

450 gramos de nata para montar (M.G. 35%), 360 gramos de lemon curd (ver receta), 50 gramos de azúcar glas.

Elaboración

Con heladora

Mezcla en un cuenco, o en una jarra amplia que tenga dispensador para después verter el preparado por el bocal de la heladora, la nata para montar con el azúcar glas y el lemon curd. Recuerda que todos los ingredientes deben estar bien fríos.

Enciende la heladera, ponla en marcha y vierte la crema del helado poco a poco, deja que el helado monte y se enfríe durante 35-45 minutos, doblará su volumen al coger aire mientras se bate en la máquina. Después pásalo a un recipiente con tapa para llevar el helado de crema de limón al congelador hasta que coja un poco más de consistencia.

Helado de lemon curd
Sin heladora

Monta la nata con el azúcar glas y a continuación mézclala con el lemon curd con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Pasa la mezcla a un recipiente con tapa, mucho mejor si es de acero inoxidable por su transmisión y mantenimiento del frío.

Introdúcelo en el congelador y pasada una hora, sácalo y bátelo cuidadosamente, recogiendo la parte que está en contacto directo con el recipiente que se hiela antes, y llevándola al centro. Vuelve a introducirlo en el congelador y repite la operación cada media hora o una hora, hasta que el helado tenga la consistencia deseada.

Emplatado

Sobra decir que puedes servir el Helado de crema de limón al gusto, en copa, en cucurucho, en tarrina… y decorar con unos barquillos crujientes, sirope de chocolate o con lo que más te guste, ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...