Ensalada de pavo marinado con Kecap Manis

Ensalada de pavo marinado con Kecap Manis

En verano nos encanta disfrutar de las ensaladas, como a la mayoría, y disfrutamos mucho haciendo recetas de ensaladas nutritivas y muy sabrosas, así es esta Ensalada de pavo marinado con Kecap manis, una ensalada refrescante y muy saludable, invita a repetir.

Para hacer esta receta de ensalada de pavo utilizamos los contramuslos, que resultan más jugosos que la pechuga, aunque también se podría hacer con este corte del pavo. La marinada de salsa de soja dulce tiene el punto picante que le caracteriza y además le sumamos los matices refrescantes del jengibre, y la exquisita esencia del ajo. Probadla, os va a encantar.

Ingredientes (4 comensales)

400-500 gramos de contramuslo de pavo deshuesado, 2 dientes de ajo, 1 trozo de raíz de jengibre del tamaño de una nuez, ½ c/c de shichimi togarashi, 6 c/s aprox. de salsa kecap manis, 3 c/s de aceite de sésamo, bouquet de ensalada, ½ aguacate, 2 rabanitos, aceite de oliva virgen extra, sal, cebollino.

Elaboración

Corta la carne de pavo en tiras de un centímetro de grosor y ponlas en un cuenco, pela el jengibre y los dientes de ajo y ralla todo sobre el pavo, añade el shichimi togarashi, el kecap manis y el aceite de sésamo y mezcla bien. Cubre con film transparente y deja reposar en el frigorífico una hora aproximadamente.

Ensalada de pavo marinado con Kecap Manis

Para hacer el pavo, pon una sartén antiadherente al fuego y unas gotas de aceite de sésamo o de oliva, el que prefieras. Incorpora el pavo escurrido de la marinada y hazlo a fuego fuerte para que se dore en la parte externa, el tiempo dependerá del grosor que le hayas dado a las tiras de carne, si son muy gruesas será necesario bajar el fuego unos minutos para que se hagan bien, pero no hay que pasarse para evitar que queden secas.

Cuando el pavo esté casi a punto, añade el jugo de la marinada, aunque sea muy poco, aportará más sabor y ayudará a glasear la carne. Mientras tanto, lava los rabanitos y córtalos en rodajas, pela el aguacate y córtalo también en finas lonchas.

Emplatado

Coloca un aro de emplatar y sirve el bouquet de ensalada aderezado con un poco de aceite de oliva y sal. Coloca encima unas lonchas de aguacate y rabanito para finalmente coronar con el pavo. Riega la Ensalada de pavo marinado con Kecap manis con el jugo de la marinada y si fuera necesario, añade un hilo de aceite de oliva y unas gotas de kecap manis. Decora con un poco de cebollino y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...