Cocina casera minimalista

Stone Soup

Hoy queremos que conozcáis un libro de Cocina casera minimalista que su autora ofrece de forma gratuita a través de la red, ella es Jules Clancy, autora del blog The Stone Soup, y nos ofrece su e-cookbook en inglés Stone Soup, minimalist home cooking. Sepas inglés, tengas sólo nociones o no sepas articular palabra, merece la pena verlo, de todas formas hay herramientas de traducción a nuestro alcance.

De este recetario de cocina casera minimalista hay varias cosas a destacar, en primer lugar su autora nos explica la principal característica de sus recetas, utiliza un máximo de cinco ingredientes y se pueden elaborar en diez minutos, y nos cuenta por qué.

Dedicando menos tiempo a la cocina, puede disfrutar de más tiempo realizando otras actividades y de la compañía de la familia o los amigos. Como sólo utiliza cinco ingredientes, tampoco hay que perder mucho tiempo en la compra. Consigue elaborar platos sencillos con alimentos frescos y saludables, relajarse y descansar en esos breves minutos cocinando, no estresarse con recetas complicadas y conseguir contagiar las ganas de cocinar, porque presenta recetas sencillas que pueden elaborar hasta los principiantes. Además, se puede ahorrar, pues no será tan interesante pedir comida a domicilio.

Podemos estar de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero de lo que estamos seguros es de que este recetario es muy atractivo, práctico y provocador, la fotografía es muy buena, acompañando a una explicación concisa y clara de la receta, incluyendo algunos consejos o trucos culinarios para facilitar aún más la puesta en práctica de cada plato.

En Stone Soupe, minimalist home cooking podemos encontrar recetas de aperitivos, sopas, ensaladas y vegetales, pasta, legumbres y cereales, carne, pescado, huevos, postres… además nos muestra su lista de utensilios de cocina imprescindibles y los ingredientes básicos de su cocina.

Si quieres iniciarte en la cocina casera con un buen libro de recetas de cocina y además gratuito, puedes descargar Stone Soupe a través de este enlace (Pdf), y si te gusta, compártelo con los tuyos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...