Heladora de Lidl

helado de stracciatella

Como muchos de vosotros sabréis, ayer se puso a la venta una económica heladora en Lidl (nos gusta más heladera), por tan sólo 20 euros podremos hacer helados caseros sin necesidad de estar batiendo de forma manual cada media hora, obteniendo un helado cremoso y tan natural como los ingredientes que deseemos incorporar.

Sabemos que hay personas que han dudado en comprar la heladora de Lidl por desconfiar de su efectividad, nosotros también lo pensamos, pero por ese precio, comparándolo con heladoras de otras marcas y misma forma de trabajar, merecía la pena probar. Y la primera prueba ya está hecha, con un resultado estupendo, hemos elaborado medio litro de helado de stracciatella en sólo 30 minutos.

La heladora es un pequeño electrodoméstico con vaso de aluminio extraíble con un litro de capacidad. En la tapa se encuentra el motor que hace girar las aspas que baten el helado mientras se va haciendo, y una única rueda para accionarlo, sencillísima de usar.

Cierto es que le hemos puesto muy fácil que el helado salga bien, ha adquirido la consistencia y la cremosidad adecuada, lo que se ha hecho necesario es dejar un hueco en el congelador para el recipiente interior y así tenerlo siempre a punto, pues necesita estar bien helado antes de usarlo. También es conveniente que la mezcla del helado esté bien fría, al menos cuatro horas en el frigorífico.

Nosotros hemos tenido el recipiente en el congelador las 24 horas recomendadas, y para hacer el helado hemos utilizado nata, que estaba en el frigorífico y la hemos sacado justo en el momento de montarla para hacer el helado de stracciatella, después sólo hemos añadido azúcar y chocolate, una fórmula muy sencilla que os mostraremos a continuación.

helado de stracciatella

Para hacer el helado de stracciatella y probar la heladora de Lidl, hemos utilizado 450 ml. de nata para montar, 90 gramos de azúcar, ½ vaina de vainilla y 50 gramos de chocolate al 70%.
La elaboración es muy sencilla, montamos la nata con el azúcar y añadimos el interior de la vaina de vainilla. Pasamos la mezcla a la heladora una vez que la tenemos montada y puesta en marcha, empezando a mover las palas (la masa del helado debe incorporarse con la máquina en marcha para evitar que se congele al contacto con el vaso, quedando adherido en las paredes, vertemos la mezcla del helado y pasados 15 minutos incorporamos el chocolate que hemos laminado con un pelador.

En 15 minutos más el helado de stracciatella estaba hecho y listo para su degustación. Si se desea guardar para otro momento, debe pasarse a un recipiente con tapa hermética. Leemos en las instrucciones que el tiempo de elaboración del helado es de unos 40 minutos, tiempo que será el estimado para la elaboración de 1 litro de helado. Cabe destacar que esto no implica que se pueda introducir 1 litro de líquido, pues el helado adquiere volumen durante su elaboración por la incorporación de aire.

También leemos que según los ingredientes con los que se haga el helado, cabe la posibilidad de que sea necesario introducir un rato la masa en el congelador pasados esos 40 minutos estimados. Como vamos a hacer muchos helados y sorbetes, ya os lo iremos contando, de momento, si queréis recetas de helados, podéis verlas a través de este enlace, y conocer más cosas sobre su elaboración en el post Cómo hacer helado.

Heladora eléctricahelado de stracciatellahelado de stracciatellahelado de stracciatella

Actualización
Instrucciones de la heladora Lidl

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...