Asamblea Eurotoques España 2010

Código de Honor de la Comunidad Europea de Cocineros

El próximo 16 de mayo se iniciará la Asamblea Eurotoques España 2010, un encuentro de carácter bienal que tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Alícia. A esta asamblea acuden todos los socios pertenecientes a Eurotoques, una asociación presidida en nuestro país por Pedro Subijana, cuyo objetivo principal es defender el patrimonio culinario europeo. Recordemos que son más de 3.500 cocineros pertenecientes a 18 países los que integran esta sociedad con 24 años de historia, de nuestro país son 800 cocineros los asociados.

Durante tres días, los cocineros asistentes a la Asamblea Eurotoques abordarán diversas actividades relacionadas con los objetivos fundamentales de la asociación, la protección de la calidad y el sabor de los alimentos, la protección del patrimonio culinario europeo y su diversidad desde su origen, la defensa de la seguridad alimentaria donde los alimentos estén libres de aditivos y propiciar la combinación natural de alimentos, la promoción del buen hacer de los artesanos de la alimentación o facilitar el intercambio de conocimientos entre los cocineros.

A continuación os transcribimos el Código de Honor de la Comunidad Europea de Cocineros para comprender un poco mejor los fundamentos de esta asociación:

ARTICULO 1º – Euro-Toques Internacional es una asociación europea que representa a los cocineros miembros de Euro-Toques en todos los países de Europa.

ARTICULO 2º – Euro-Toques tiene por objetivo respetar la diversidad de las tradiciones de los países y de las regiones a través de Europa.

ARTICULO 3º – Los cocineros Euro-Toques mantienen buenas relaciones entre sí y transmiten una imagen unitaria de la asociación a los consumidores.

ARTICULO 4º – Los cocineros Euro-Toques garantizan unos principios comunes compartidos por todos sus miembros en Europa.

ARTICULO 5º – Los cocineros Euro-Toques divulgan sus buenas prácticas en el seno de la asociación.

ARTICULO 6º – Euro-Toques defiende una alimentación sana basada en la utilización de productos de calidad.

ARTICULO 7º – Los cocineros Euro-Toques defienden los productos de la tierra y las recetas tradicionales, garantía del mantenimiento de la diversidad del patrimonio culinario europeo y de la perennidad de los productos regionales.

ARTICULO 8º – Los productos utilizados en las cocinas son frescos y se transforman en el restaurante.

ARTICULO 9º – Los productos utilizados son de temporada con el fin de respetar los ciclos naturales y garantizar su gusto auténtico.

ARTICULO 10º – Los cocineros Euro-Toques preconizan la diversidad de sabores, la variedad de ingredientes y presentan al consumidor una alimentación sana así como una aportación nutricional equilibrada.

ARTICULO 11º – La defensa, la información y la educación del consumidor forman parte de las misiones de Euro-Toques.

ARTICULO 12º – La veracidad del código es fundamental para conservar la confianza de los consumidores.

ARTICULO 13º – El cocinero debe mantener una total independencia frente a sus proveedores.

ARTICULO 14º – La transparencia de la cadena es necesaria para garantizar la seguridad de los productos.

ARTICULO 15º – Los cocineros compaginan tradición y modernidad. Transmiten el placer y la convivencia: un arte de vida.

La Asamblea Eurotoques España 2010 es estrictamente profesional y a ella asistirán muchos de los cocineros y chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, aunque todavía no sabemos quienes han confirmado su asistencia. Recordemos que a esta asociación pueden unirse todos aquellos cocineros que acepten y se comprometan a cumplir los puntos que hemos mencionado. Pronto tendremos más noticias a través de la página oficial de la asociación sobre los temas concretos que se abordarán durante los tres días del encuentro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...