Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados

Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajo

Hoy os proponemos una sopa de galets diferente, Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados, una delicia que os invitará a repetir, pero ojo, que seguramente el menú de Nochebuena o Navidad tendrá otros grandes manjares. Por eso, para este plato será suficiente con rellenar tres o cuatro galets por persona, pues tienen un tamaño considerable.

Seguramente sorprenderéis a vuestros comensales con la receta de Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajos tostados, el relleno es cremoso y rico, y el caldo complementa en sabor al conjunto. Este caldo lo vimos en alguna revista de recetas (ahora no recordamos cual) que acompañaba un huevo poché y trufa negra, pero como veis es muy versátil, nosotros le vamos a sacar mucho provecho porque nos ha encantado, esperamos que a vosotros también.

Ingredientes (10 comensales)

30-40 galets, 400 gramos de bacalao desalado, 40 gramos de piñones, 4 dientes de ajo, 240 gramos de espinacas frescas, 380 ml. de leche, 20 gramos de Maizena, 1 cebolla de Figueras, nuez moscada, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal.

Para el caldo

1 litro de caldo de ave o verduras, 50 gramos de ajos, 2 c/p de pimentón de la Vera (hemos utilizado agridulce, pero puedes utilizar pimentón dulce), 2 c/s de aceite de oliva virgen extra, sal (si fuera necesaria).

Elaboración

Pon una olla al fuego con agua y llévala a ebullición. Cuando rompa a hervir añade sal al gusto e incorpora los galets. Cuece hasta que estén al dente, si se hacen mucho no podrás utilizarlos para rellenar. Para cortar la cocción de la pasta, enfríala rápidamente poniéndole agua fría.

Para hacer el bacalao pon una olla con agua al fuego, cuando rompa a hervir introduce el bacalao, deja cocer cinco minutos y apaga el fuego, deja enfriar sin retirar del agua. Es importante tener en cuenta el tamaño del bacalao para valorar si necesita más tiempo de cocción, aunque después lo pasarás por la sartén. Hay que procurar que resulte jugoso, por lo que la cocción debe ser la justa.

Cuando el bacalao este hecho y se haya enfriado un poco, retira la piel y las posibles espinas que pueda tener. Rómpelo en trozos pero no lo desmigues demasiado.

Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajo

Pon una cazuelita o sartén al fuego, pela y pica la cebolla y póchala a fuego lento con un poco de aceite de oliva, cuando esté transparente añade la leche, la Maizena, nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto, bate con las varillas manuales y cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta obtener una bechamel cremosa. Reserva.

Pela los cuatro dientes de ajo y córtalos en láminas, pon una sartén amplia al fuego con un poco de aceite de oliva y dora los ajos y los piñones. Añada a continuación el bacalao, mezcla e incorpora las espinacas poco a poco, con el calor perderán el volumen. Una vez incorporadas todas las espinacas, añade la bechamel y mezcla bien, deja un minuto más a fuego lento y reserva en caliente.

Para hacer el caldo, pon una olla con el aceite al fuego, añade los ajos previamente pelados y laminados y fríelos a fuego medio hasta que estén bien tostados y crujientes, añade entonces el pimentón e inmediatamente el caldo, lleva a ebullición y seguidamente apaga el fuego. Deja reposar. Después cuélalo. Escurre y seca los galets, rellénalos con las espinacas con bacalao.

Emplatado

Sirve los Galets rellenos de espinacas y bacalao bañando con el caldo de ajos tostados. Tomar bien caliente y ¡buen provecho!

Galets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajoGalets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajoGalets rellenos de espinacas y bacalao con caldo de ajo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...