Impresora de tostadas

Othmar Mühlebach

La impresora de tostadas que podéis ver en las imágenes es uno de los pequeños electrodomésticos que obtuvo el segundo puesto en los Premios de Diseño Berner (BEDA 09), éstos se otorgan a los diseños más innovadores y originales en el ámbito de la decoración del hogar expuestos en la Bea Bern Expo de Suiza.

Su artífice Othmar Mühlebach pretendía con esta innovadora impresora desmarcarse de las tradicionales tostadoras mostrando que pueden convertirse en un elemento decorativo y se inspiró en el mecanismo de una impresora. El funcionamiento de la impresora de tostadas es simple, se colocan varias tostadas en un cargador superior y una tras otra se introducen por la ranura situada en la plataforma, unos rodillos la arrastran gradualmente a través de las resistencias que tuestan el pan, finalmente la tostada cae sobre una bandeja y está lista para ser untada y degustada.

Tostadoras

Como se puede apreciar en las fotografías, la impresora de tostadas posee un regulador de temperatura para seleccionar el grado de tostado y un botón de encendido-apagado, simple y sin complicaciones. De todos modos la bandeja que recoge las tostadas es algo estrecha y posiblemente las migas de pan terminarán ensuciando el lugar donde se colocará la tostadora. Por cierto, este diseño nos recuerda a la tostadora escáner USB, finalista en la competición anual del Electrolux Design Lab (Laboratorio de Diseño Electrolux).

Funciona con corriente eléctrica, aunque como dicen en The Design Blog, se podría adaptar para que funcionara mediante conexión USB y ya puestos a añadir detalles, se podría dar la opción de hacer funcionar determinadas partes de las resistencias para tostar el pan formando dibujos, algo que está muy de moda. No sabemos si algún fabricante estará interesado en producir el modelo de tostadora y cuál sería su precio, quizá simplemente quede sólo el diseño.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...