Hoy Cocinas Tú: Mousse de berenjena con gelatina de tomate asado

Hoy Cocinas Tú

Alfons, del blog Les receptes de St. Hilari, comparte con nosotros un aperitivo muy apetitoso, además de ser nutritivo y saludable, una Mousse de berenjena con gelatina de tomate asado que seguramente sorprenderá a nuestros comensales.

La presentación de la Mousse de berenjena en vasitos resulta muy elegante y práctica, además de ofrecer un primer bocado en el que los vegetales son los protagonistas, cosa que se agradece por su ligereza si nos enfrentamos a un buen menú, es una elaboración ideal para tener preparada con antelación. Podría ser perfectamente un aperitivo para Navidad, ¿verdad?. Esperamos también tus propuestas en Hoy Cocinas Tú.

Ingredientes (6 vasitos)

3 tomates cherry , 6 filetes de anchoa.

Para la Mousse de berenjena

1 berenjena, 1 clara de huevo, 1 hoja de gelatina, sal, aceite de oliva.

Para la gelatina de tomate asado

1 y ½ hoja de gelatina, , y pimienta, 4-5 tomates para asar, sal

Elaboración

Asar los tomates y la berenjena, como normalmente se tenga por costumbre, a la brasa, al horno… Reservar.

Para hacer la gelatina de tomate, retirar las semillas y la piel a los tomates asados, triturar y tamizar. Rectificar de sal y pimienta y añadir la gelatina previamente hidratada en agua fría, y disuelta en un par de cucharadas de tomate caliente. Llenar el fondo de los vasitos y reservarlos en la nevera.

Para hacer la mousse de berenjena, disolver la hoja de gelatina, previamente rehidratada, con un par de cucharadas de agua caliente. Pelar la berenjena asada y triturarla junto con el agua, la gelatina disuelta y un chorro de aceite de oliva. Rectificar de sal. Montar la clara a punto de nieve y mezclarla con la berenjena emulsionada.

Emplatado

Una vez solidificada la capa de gelatina de tomate asado, añadir encima una capa del mousse de berenjena. Acabar con la mitad de un tomate xerry, un filete de anchoa y unas gotitas de aceite para decorar.

Alfons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...