Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de limón

Hoy Cocinas Tú

Antonio nos envía hoy esta receta de bizcocho de limón con la que nos comenta que siempre agasaja a sus familiares, y sobre todo a sus nietos. Este es un bizcocho ante el que nadie se puede resistir, ni los niños ni los adultos, para tomar como postre, desayuno o merienda es una delicia.

El Bizcocho de limón que Antonio comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, suele hacerlo (como vemos en las fotografías) en un molde de rosco, pero igualmente podemos elaborar este esponjoso bizcocho en un molde redondo, cuadrado, rectangular… Por lo que podemos apreciar, es uno de esos dulces tradicionales con los que el cocinero o repostero triunfa, así que no tardemos en probar esta rica receta.

Ingredientes

1 yogur de limón (125 gramos), 4 huevos, 3 vasos de azúcar (vaso de yogur), ¾ de vaso de aceite de oliva suave, 3 vasos de harina (y un poco más, según admita la masa), ½ sobre de levadura Royal, 1 c/p de sal de frutas cítricas, la piel rallada de un limón y parte de su zumo, un poco de aceite para untar molde.

Elaboración

Encender el horno para que se vaya calentando a 180º C. Tamizar la harina con la sal de frutas y la levadura y reservar. En un recipiente batir con las varillas manuales los huevos, el azúcar, el yogur, el aceite, la piel y el zumo de limón.

Añadir la harina tamizada a la mezcla batida y volver a batir con las varillas, puede ser con las eléctricas, hasta que la masa sea fina y densa, añadir la harina que admita para que el bizcocho tenga cuerpo.

Pintar el molde con aceite ayudándonos de un pincel, así no se pegará. Prefiero utilizar aceite de oliva suave antes que mantequilla. Verter la masa en el molde y cuando el horno este caliente introducir el molde.

Bizcocho de limón

Hornear durante 30 minutos o hasta que el bizcocho de limón haya subido, se haya dorado y se vea glaseado, pinchar con un palillo para comprobar que está hecho por dentro. Cuando esté hecho, sacarlo del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.

Se puede presentar en la mesa con la corona hacia arriba o al revés, de las dos formas tiene una presentación bonita, y además, podemos ponerle un jarabe de frutas o salsa de chocolate para acompañar. Espero que os guste.

Antonio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...