Let’s Pizza, máquina expendedora de pizzas

máquina expendedora de pizza recién horneada

En el país de la pasta y las pizzas no ha sentado muy bien conocer el lanzamiento de Let’s Pizza, la máquina expendedora de pizzas recién horneadas. El Grupo Unilever se encuentra detrás del desarrollo del nuevo vending y antes de Italia, Let’s Pizza ya había sido probada en Alemania, colocando 20 máquinas y logrando una buena aceptación por los consumidores que han probado las pizzas.

Al parecer, el sistema utilizado por la expendedora de pizzas permite en un tiempo récord, mezclar los ingredientes, hacer la masa, incorporar los ingredientes seleccionados y hornearla en sólo 2’5 minutos. El creador de la máquina, Claudio Torghele, indica que no es una simple máquina expendedora, en realidad es una mini pizzería que elabora delante del cliente la pizza, tal y como lo podría hacer cualquier pizzero que se precie.

Como podéis ver en las fotos, incorpora una pequeña ventana por la que el cliente puede seguir todo el proceso de elaboración, de hecho, su creador manifiesta que ese es uno de los atractivos que logra captar la atención de los consumidores. En Italia el invento ha causado gran revuelo y oposición en quienes se dedican al mundo de las pizzas y ofrecen argumentos que nosotros también compartimos.

Todos los que hemos elaborado la receta de masa de pizza sabemos que es necesario que la masa repose para que fermente, adquiera sabor y textura. Otro detalle que se destaca es que los ingredientes que se suelen utilizar en una pizza que se precie deben ser frescos, algo que resultará más complicado con esta máquina expendedora de pizza. También hay que añadir que el horno y el horneado que se realiza son elementos fundamentales para obtener una magnífica pizza que logre seducir a los paladares más exigentes. En cambio, la Let’s Pizza utiliza una tecnología basada en los rayos infrarrojos para el horneado.

maquinas expendedoras de alimentación

Let’s Pizza, la máquina expendedora de pizza recién horneada ofrece cuatro variedades de pizza, Margarita, Jamón, Vegetal o Beicon, cada pizza tiene un precio aproximado de 3,5 euros. La nueva ‘pizzería’ se incorporará en breve al vasto mercado del vending italiano y decimos vasto porque es el país de la Unión Europea con más máquinas de vending instaladas.

Quizá el coste de una de estas pizzas sea más reducido, pero dudamos mucho que el sabor pueda compararse con una pizza recién hecha en un horno italiano. Como dicen en el New York Times, la nueva Let’s Pizza es la punta de lanza de la tendencia actual de instalar vendings revolucionando los actuales locales o tiendas de alimentación, tal y como ocurre en Estados Unidos.

Podemos citar el vending de leche fresca, las máquinas de vending de productos ecológicos… (los hay aceptables, pero otros no harán más que fomentar el consumo de comida rápida o fast food). También hay que añadir los avances tecnológicos como el que conocíamos hace unos meses, el uVending, que impulsará todavía más este mercado.

A continuación podéis ver cómo trabaja Let’s Pizza, la máquina expendedora de pizza recién horneada.

Actualización: Distribuidor de Let’s Pizza en España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (92 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...