Pan de chapata con harina preparada Lidl

Pan de chapata con harina preparada Lidl

Este es el pan de chapata con harina preparada Lidl, finalmente nos decidimos a probarla y aunque no está mal, nos sabe a pan industrial. No tiene el aspecto del pan de chapata que hemos hecho otras veces, quizá tampoco le hemos dedicado todo el mimo necesario al amasado, pero ni siquiera la corteza ha resultado crujiente a pesar de haber creado vapor en el horneado, ni se percibe el sabor del aceite de oliva que le hemos añadido.

El Pan de chapata con harina preparada Lidl es muy cómodo y fácil de hacer, basta con añadir agua y aceite de oliva en las cantidades indicadas y amasar. La premezcla contiene harina de trigo en un 88%, sémola de trigo duro en un 6%, masa fermentada de trigo desecada, sal yodada, gérmenes de trigo, levadura seca, glucosa, gasificantes (glucono-delta-lactona, carbonato ácido de sodio) y ácido ascórbico, además de trazas de leche y huevo. Nos falta información, como por ejemplo, de qué tipo de harina de trigo se trata.

Tal vez los aditivos mencionados son los que hacen que esta premezcla para hacer pan nos sepa igual que el pan de los supermercados, tiendas o panaderías que no hacen ‘pan con sabor a pan’. Pero bueno, lo mejor es que lo probéis vosotr@s mism@s, porque leyendo en los foros muchas personas están muy satisfechas habiendo elaborado este pan de chapata, la verdad es que tiene una miga muy tierna. Ya nos contaréis si os convence.

Ingredientes

500 gramos de harina preparada para chapata Lidl, 360 mililitros de agua tibia, 20 mililitros de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Mezclar la harina con el agua y el aceite y amasar durante 6-8 minutos. La masa resulta un poco pegajosa, menos que las otras masas de chapata que hemos elaborado, así que con un poco de aceite en las manos, se puede manipular bien.

No continuamos siguiendo los pasos de elaboración de pan que indica el paquete, lo hacemos como normalmente. Ponemos la masa en un cuenco ligeramente enharinado y cubrimos con un paño, dejamos levar hasta que doble su volumen, una hora aproximadamente en lugar cálido.

Vertemos la masa en la superficie de trabajo enharinada y dividimos la masa en dos porciones para hacer dos chapatas. Le damos forma estirando la porción de masa, sin desgasificar demasiado, y doblando como si fuera un sobre, de un extremo hacia el centro y del otro extremo también hacia el centro. Lo hacemos un par de veces más estirando la masa sujetándola en el aire y dejándola que se estire por su propio peso, por igual en toda su longitud.

Pan de chapata con harina preparada Lidl

Finalmente sellamos la junta de la masa y volvemos a estirar para que tenga la forma rectangular de la chapata. La colocamos en la bandeja del horno enharinada y espolvoreamos un poco más de harina sobre la masa de pan. Cubrimos con un paño y dejamos en ambiente cálido unos 45-60 minutos más, hasta que doble su volumen.

Mientras tanto precalentamos el horno a 250º C introduciendo una bandeja con agua en su interior. Horneamos el pan durante 30 minutos aproximadamente y al retirarlo, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

El aspecto de la corteza del pan es muy apetecible, pero no ha quedado nada crujiente ¿os ha pasado a vosotros?. Como nos queda medio paquete de esta harina preparada del Lidl, lo gastaremos y veremos si mejora en este aspecto, aunque si sucediera, dudamos comprarlo alguna vez más. Y aún nos queda por probar el preparado de harina de cereales que compramos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...