Receta de Torrijas

Receta de torrijas tradicional, también denominadas torrijas de leche, elaboración paso a paso con fotos, una receta para hacer en cualquier época del año para aprovechar pan y especialmente para disfrutar como dulce tradicional en Semana Santa.

Torrijas tradicionales

Esta es la receta de Torrijas tradicionales en nuestra casa, como las hemos comido de pequeños, cuando todavía no teníamos opción a acercarnos a la cocina pero sí a disfrutar de este dulce de Pascua tan apetitoso. Seguramente esta receta de Torrijas tradicionales se parece mucho a la vuestra, pudiendo variar las proporciones de ingredientes aromáticos, con baño de azúcar y canela o baño de miel… las torrijas de vino también las haremos en breve.

Para algún@ de vosotr@s quizá esta sea la primera vez que hacéis torrijas, así que podéis empezar por esta receta que es de lo más sencilla. También podéis elaborar el pan para torrijas con el que después hacer estas Torrijas de brioche. Lo importante es ponerse el delantal y elaborar dulces caseros con los que deleitar a quienes más queremos.

Ingredientes

1 barra de pan de un día o dos antes, 750 mililitros de leche, 160 gramos de azúcar más la cantidad necesaria para después espolvorear las torrijas, 1 trozo de piel de limón, 1 ramita de canela, ½ vaina de vainilla, 3-4 huevos, aceite de oliva virgen extra de sabor suave para freír.


Elaboración

Pon la leche en un cazo con el azúcar, la piel de limón, la canela y la vainilla. Ponlo al fuego y cuando rompa a hervir, apaga el fuego, tapa el cazo y deja infusionar los ingredientes aromáticos. Reserva la leche hasta que se enfríe, después cuélala y ponla en un recipiente que te resulte práctico para ir mojando el pan.

Bate los huevos hasta que espumen un poco y añade dos o tres cucharadas de leche infusionada, vuelve a batir. Corta el pan en rebanadas de unos dos centímetros y pon abundante aceite en una sartén para freír, pero que no esté excesivamente caliente.

Baña las rebanadas de pan en la leche, dales la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen. Pásalas después por el huevo batido y de ahí a la sartén. Fríe las torrijas por los dos lados hasta que estén doraditas y cuando las retires, pósalas sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.

Una vez que las torrijas están fritas, espolvorea azúcar que si lo deseas puedes mezclar con canela en polvo. Deja enfriar las torrijas antes de su degustación.

Torrijas tradicionales

Como es imposible resistirse a probarlas (e incluso terminarlas si sois muchos) al ratito de haberlas hecho, os recomendamos hacer una buena cantidad de torrijas tradicionales para que sobren, pues al día siguiente están aún mejor.

Emplatado

Sirve las torrijas en bandeja, a donde todas las manos irán, sea en el postre o en la merienda. Y para los mayores un vinito dulce para acompañar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (206 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...