Cursos de cocina sin gluten

Celíacos

Poder ampliar el recetario para quienes padecen intolerancia al gluten es el objetivo que tienen los Cursos de cocina sin gluten que se van a impartir en Ibiza los días 3, 4 y 25 de marzo. Se trata de dos cursos promovidos por la ACIB (Asociación de Celíacos de las Islas Baleares) y en los que colaboran el Restaurante S’Ametller y la delegación de Thermomix en Baleares.

Como sabemos, la celiaquía o intolerancia al gluten condiciona la alimentación de quienes padecen esta enfermedad, son muchos los productos que contienen gluten y que merman la variedad de alimentos que se pueden consumir. Por ello, aprender a preparar diferentes menús ricos y saludables para celíacos con los alimentos disponibles, contribuye a ampliar la riqueza gastronómica de quienes padecen esta intolerancia alimentaria.

El primer curso se realizará en el Restaurante S’Ametller, los participantes podrán aprender a preparar diferentes tipos de croquetas con pescado, champiñones, lentejas, etc, se aprenderá a realizar distintos rebozados para carnes y pescados, diferentes variedades de cremas de verdura o cómo hacer una hamburguesa de pescado entre otras cosas. Este curso está subvencionado por la ACIB en un 50% y su coste será de 25 euros.

El segundo de los Cursos de cocina sin gluten es gratuito y será impartido por la delegación de Thermomix en Baleares, será un curso basado en el libro Cocina sin gluten para todos con Thermomix, libro del que ya hemos hablado en Gastronomía & Cía. Durante dos horas, los asistentes podrán aprender a elaborar la receta de masa de pizza, pan de molde o una sopa de gambas entre otras elaboraciones. Este curso se contempla en el acuerdo de colaboración entre Thermomix y la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para intentar mejorar la alimentación del colectivo celíaco.

El Curso de cocina para celíacos con Thermomix será ofrecido en el salón de actos de la piscina municipal de Can Misses el próximo 25 de marzo a las 17 horas, no es necesaria una inscripción previa, pueden acudir directamente todos los interesados. Para el primer curso sí será necesario ponerse en contacto a través de los teléfonos 971 311 780 y 609 620 130 con Marga Orell, una de las responsables de la cocina del Restaurante S’Ametller.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...