Crema de calabaza y coco

Crema de calabaza y coco

Esta Crema de calabaza resulta una receta increíblemente deliciosa, es un plato de cuchara que no dejará a los comensales mediar palabra mientras se disfruta, después todo serán felicitaciones al cocinero o cocinera. Sólo hay que tener en cuenta que si no se está acostumbrado a especias como el curry, se empiece con menos cantidad.

En casa hemos elaborado esta Crema de calabaza y coco muchas veces, en ocasiones la acompañamos con gambas, como en esta receta, otras veces le ponemos unos crujientes de plátano macho, un poco de foie o incluso unas setas. Puedes adecuar la guarnición de esta crema a tu parecer.

Ingredientes (4-6 comensales)

1 kilo de calabaza pelada y troceada, 2 puerros pequeños o 1 grande, 1 c/c curry, ½ c/c de cúrcuma, ½ c/c de tomillo, pimienta negra al gusto, nuez moscada, 300 mililitros de leche de coco, 100 mililitros de leche (o un poco más para rectificar la densidad de la crema), 10 gambas, coco rallado, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pocha en una sartén o cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva, la calabaza troceada con el puerro pelado y picado, salpimenta al gusto y deja que se haga a fuego lento hasta que la calabaza esté tierna, unos 20 minutos aproximadamente, también dependerá del tamaño al que hayas troceado la calabaza.

Si ves que la cazuela se queda muy seca, añade leche de vaca en pequeñas dosis para que ayude a cocerse la calabaza. Cuando ésta ya esté tierna y empiece a deshacerse, incorpora la leche de coco, el curry, la cúrcuma, el tomillo, la nuez moscada y rectifica de sal y pimienta. Continúa la cocción durante 10 minutos más.

Vierte el resultado en el vaso de la Thermomix o en un cuenco amplio y tritura hasta obtener una crema fina. Si quieres que resulte más ligera, agrega un poco de leche. Prueba y rectifica de sal o de especias si fuera necesario.

Haz las gambas a la plancha, puedes hacerlas con la cáscara y luego pelarlas, o pelarlas primero (reservando la cabeza y la carcasa para hacer una salsa o caldo) y darles un par de vueltas en una sartén, naturalmente con sal al gusto.

Crema de calabaza y coco

Emplatado

Sirve la Crema de calabaza y coco en platos hondos o cuencos y coloca en el centro dos o tres gambas peladas, espolvorea un poco de coco rallado y termina regando con un hilo de aceite de oliva. Una ramita de eneldo o cilantro le dará color al plato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...