Arroz negro con parmesano y escamas de bonito

Arroz negro con parmesano y escamas de bonito

Realmente no hace falta tener mucho tiempo para disfrutar de un nutritivo plato como el Arroz negro con parmesano y escamas de bonito. Disponemos de ingredientes de rápida elaboración y de grandes valores nutricionales, de hecho se referencia a nuestro país por disponer de una variada carta de alimentos que nos conducen a disfrutar de una dieta mediterránea, una garantía de salud. Así que no hay excusa para disponer sobre la mesa un plato sencillo de hacer y que seduzca al paladar y a nuestras necesidades diarias.

Como entrante, la receta de arroz negro dejará muy satisfechos a los comensales. Siempre se pueden variar algunos ingredientes a razón de los que nuestra despensa contenga, por ejemplo, si no tienes parmesano puedes hacer este mismo arroz con un queso curado que sea de tu gusto, puedes añadirle unos guisantes o unas gambas y prescindir del bonito en escamas, pero os recordamos que este ingrediente recrea la vista de los comensales, pues al entrar en contacto con el arroz caliente se mueve. Así lo degustamos también en el restaurante Ramiro’s, y no hemos dudado en incorporarlo en esta elaboración sumando así más sabor a mar.

Ingredientes (4 comensales)

380 gramos de arroz de grano redondo, 900 gramos de caldo de pescado, 8 gramos de tinta de calamar, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, unas hebras de azafrán, pimentón agridulce, 2 c/s de tomate concentrado o 4 de tomate natural rallado, pimienta blanca, perejil, 1 guindilla, 1 c/s rasa de boletus en polvo, 4 c/s de queso parmesano rallado y un poco más laminado, katsuobushi o bonito en copos, aceite de oliva, sal.

Elaboración

Pela y pica los dientes de ajo y la cebolla. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una paella y pocha la cebolla a fuego lento, cuando esté tierna incorpora los ajos, dora unos minutos y agrega el tomate, las especias y sal al gusto, pon a fuego medio y rehoga un minuto aproximadamente para incorporar a continuación la tinta de calamar, cocínala.

Agrega el arroz, mézclalo bien con el sofrito y deja tostar un par de minutos moviendo de vez en cuando, finalmente incorpora el caldo de pescado, sube a fuego fuerte y reduce cuando empiece a hervir.

Arroz negro con parmesano y escamas de bonito

Deja cocer el arroz unos diez minutos, pasado este tiempo aún quedará un poco de caldo, incorpora entonces el queso parmesano rallado y mezcla bien, como si fuera un risotto. Tapa la paella retirándola del fuego y deja reposar unos instantes.

Emplatado

Sirve el arroz negro con parmesano decorando con las escamas de bonito y las escamas de parmesano. Es opcional, pero le sienta muy bien culminar el plato con un hilo de aceite aromatizado con ajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...