Receta de Lasaña de champiñones con huevo poché

Lasaña de champiñones con huevo poché

Hemos preparado esta receta de Lasaña de champiñones con huevo poché para celebrar el Día Mundial del Huevo y para disfrutar de un plato sabroso, nutritivo, vistoso y fácil de hacer. No se puede pedir más.

La receta de Lasaña de champiñones encantará a tus comensales tanto en una comida informal como en una mesa vestida de etiqueta. Disponiendo de unos huevos bien frescos y unos champiñones que resplandezcan por su frescor, sólo tienes que encontrar unos tomates rojos y dulces para hacer disfrutar quien deguste tu plato.

Ingredientes (4 comensales)

8 láminas de pasta de lasaña precocida, 800 gramos de champiñones, 4 huevos, 450 gramos de tomates pera, 2 ajos tiernos, queso emmental cortado en finas láminas, queso parmesano rallado, 2 c/s de glasé de vino al Pedro Ximénez (o reducción de Pedro Ximénez en su defecto), 1 c/s de orégano, pimienta negra, shichimi togarashi, ajo en polvo, aceite de ajo y cebollino, una pizca de azúcar, aceite de oliva, sal.

Elaboración

Pela y pica los tomates en brunoise, limpia y lamina los champiñones todo lo finos que puedas, pela y pica también los ajos tiernos. Pon las láminas de pasta de lasaña en remojo, si las vas a tener así durante la preparación pon agua tibia, si lo haces en el último momento pon el agua bien caliente para que se rehidraten con más rapidez.

Pon una sartén amplia al fuego con un poco de aceite de oliva y rehoga los ajos tiernos. Añade a continuación los champiñones (reservando unas láminas para el emplatado) y los tomates, pon a fuego fuerte y salpimenta al gusto, añade una pizca de azúcar para eliminar la posible acidez del tomate y adereza también con el orégano y el shichimi. Cuando el jugo del tomate y los champiñones se haya evaporado casi por completo, riega con el glasé de vino al Pedro Ximénez, mezcla bien y retira del fuego.

Prepara los huevos como indicamos en el post Cómo hacer huevos poché, simplemente con un poco de aceite de oliva y sal o aderezándolo como más te gusten. Cuécelos en agua hirviendo durante 4 minutos, y refréscalos para cortar la cocción.

El aceite de ajo y cebollino lo puedes preparar al momento, basta con emulsionar aceite de oliva virgen extra con ajo en polvo para que no sea muy potente en sabor y cebollino fresco, además de una pizca de sal.

Lasaña de champiñones con huevo poché

Emplatado

Dispón en la base del plato una lámina de pasta de lasaña, coloca sobre ella los champiñones con tomate y cubre con finas lonchas de queso emmental. Hornea unos minutos para que se funda el queso (puedes hacerlo en el microondas) y coloca una capa superior de lasaña que puedes recoger en sus laterales, como se ve en las imágenes, para lucir el relleno.

Dispón a continuación unas láminas de champiñones crudos y sobre ellas el huevo poché, espolvorea el queso parmesano en polvo y termina regando con el aceite de ajo y cebollino.

Una Lasaña de champiñones con huevo poché para chuparse los dedos. ¡Que aproveche y feliz Día Mundial del Huevo!

Lasaña de champiñones con huevo pochéLasaña de champiñones con huevo pochéLasaña de champiñones con huevo pochéLasaña de champiñones con huevo poché

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...