Hoy Cocinas Tú: Risotto con shiitake

Quienes adoramos el risotto no dudaremos en probar el que hoy comparte con nosotros Margot del blog Cosas de la Vida, el Risotto con shiitake, una de las mejores setas gastronómicas y medicinales.

Margot ya nos ha enseñado otras elaboraciones de risotto que están en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú y en su blog. Es tan fanática de este plato de tradición italiana como nosotros, y nos alegra mucho porque al final podremos crear el libro del risotto. ¿Quieres participar o te apetece probar la receta de risotto con shiitake?

Ingredientes (2 comensales)

160 gramos de arroz arborio, ½ vaso de vino blanco, ½ cebolleta, shiitake, caldo de verduras, 20 gramos de parmigiano, 2 c/c de mantequilla, sal.

Elaboración

Cortamos la cebolla a brunoise y la pochamos en la sartén con una cucharada de mantequilla.

Cuando esté blanda añadimos las setas y las sofreímos. Si utilizamos setas deshidratadas, las hidratamos previamente en un cuenco con agua y ésta nos sirve para dar sabor al risotto.

Añadimos el arroz y lo rehogamos, añadimos el vino y dejamos cocer hasta que evapore. A continuación agregamos el caldo poco a poco, movemos sin parar añadiendo más caldo cuando el primero haya sido absorbido por el arroz.

A los 15 minutos más o menos le añadimos la mantequilla, el parmesano y mantecamos. Listo nuestro Risotto con shiitake.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...