Muestra Gastronómica de Tapas con Longaniza en Graus

Mañana se celebra la I Muestra Gastronómica de Tapas con Longaniza en Graus, una jornada en la que un excelente producto que goza de la marca Aragón Calidad Alimentaria tendrá el protagonismo que se merece.

La longaniza de Graus goza de una cuidada elaboración con ingredientes naturales y de calidad que le han llevado a ser uno de los productos emblemáticos de la amplia variedad de embutidos de la comarca de la Ribagorza.

Hoy en día se continúa con la elaboración tradicional de la longaniza de Graus, elaborada con un 70% de carne magra de cerdo (como mínimo), panceta, papada o tocino y especias como la pimienta, el orégano, la nuez moscada, tomillo, clavo o incluso vinos olorosos, lo que nunca se le añade es pimentón. Se embute en tripa natural y se seca al cobijo de los picos más altos del Pirineo.

La longaniza de Graus goza, desde hace unos 16 años, de la celebración de un día especial, el Día de la Longaniza de Graus que este año se celebrará el próximo sábado 26 de julio. Pero como anunciábamos al principio, un nuevo evento gira en torno a este exquisito embutido y será mañana cuando se celebre la I Muestra Gastronómica de Tapas con Longaniza.

Buena fecha para tal evento es, pues el turismo en el corazón del Pirineo está en pleno auge en estas fechas, además, no es de extrañar que con el valor culinario que ha adoptado la cocina en miniatura, este distinguido producto, súper fácil de introducirlo en una tapa, no contara con esta explotación.

Seguro que la mayoría habéis degustado la longaniza de Graus, a la brasa, frita, en plato, en bocadillo… si mañana acudís a partir de las 20 horas a la I Muestra Gastronómica de Tapas con Longaniza de Graus, seguro que ofrecerán nuevas propuestas para su consumo, ocho restaurantes presentarán sus diferentes técnicas, además, acompañarán las tapas con los excelentes vinos que ofrece la Denominación de Origen del Somontano.

Tampoco os perdáis la Parrillada de la Longaniza más grande del mundo, más de 1.100 kilos de longaniza que se asarán en una parrilla de 25 m2, a degustar sobre las 21 horas del sábado. ¿Os lo vais a perder?

A nosotros no nos queda más remedio, suerte que tenemos aún una longaniza de Graus de nuestra última visita al Somontano para darnos el capricho, pero los afortunados asistentes a la muestra de Graus, podrías compartir con nosotros vuestra rica experiencia y si es posible, con algunas fotos para que nos hagan la boca agua…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...