Receta de Ensalada de champiñones Portobello con foie gras

Ensalada de champiñones Portobello con foie gras

La Ensalada de champiñones Portobello con foie gras es un entrante que satisfará a un paladar deseoso de saborear y disfrutar de la tersura de los vegetales. Esta ensalada se puede hacer con los champiñones crudos o ligeramente cocinados, cada uno a su gusto, a nosotros nos encanta encontrar ese crujiente tan agradable de los champiñones.

Unos tomatitos cherry, una buena vinagreta y el foie gras tibio, se fusionarán en el paladar haciendo de esta receta de ensalada de champiñones la delicia de los comensales.

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de champiñones Portobello (aprox.), 12 tomatitos cherry, 4 rodajas finas de foie gras, unas hojas de cilantro fresco, pimienta negra recién molida, vinagre de manzana, aceite de oliva, una pizca de miel, azúcar, gomasio, sal.

Elaboración

Prepara la vinagreta emulsionando el vinagre con el cilantro picado, miel, pimienta negra, sal y el aceite de oliva. Haz una cantidad en la que puedas poner a marinar los champiñones, lava los tomates cherry, córtalos por la mitad y añádelos con los champiñones a la marinada. Reserva en el frigorífico el ratito del que dispongas para que los sabores se conjuguen.

Ensalada de champiñones Portobello con foie gras

A la hora de servir, dispón un molde de emplatar y rellena con los champiñones marinados. Coloca sobre ellos una rodaja de foie gras y espolvorea un poco de azúcar, quémalo inmediatamente con el soplete de cocina para que se caramelice ligeramente.

Espolvorea la ensalada de champiñones con gomasio y acompaña con unas hojas de lechuga crujientes aliñadas con la vinagreta de la marinada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...