Crema inglesa con Thermomix

La crema inglesa es similar a la crema pastelera pero más ligera, menos densa y espesa debido a que se elabora sin harina. Sólo son necesarios cuatro ingredientes para hacer la crema inglesa, leche, yemas de huevo, vainilla (esencia o vaina) y azúcar.

A nosotros nos gusta hacerla lentamente al fuego, moviendo con la cuchara y viendo como poco a poco se va obteniendo la textura deseada, pero muchas veces tenemos que recurrir a nuestro auxiliar de cocina, la Thermomix, que en menos de diez minutos nos ha preparado una crema inglesa con Thermomix que no está nada mal.

Ingredientes

300 gramos de leche, 3 yemas de huevo, 50 gramos de azúcar glass (también sirve el azúcar normal), unas gotas de esencia de vainilla.

Elaboración

Se introducen todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 8 minutos, temperatura 90º C y velocidad 4.

Una vez finalizado el tiempo, comprobamos que resulta una crema ligera pero que empaña la espátula, es decir, al arrastrar el dedo por el dorso de la espátula queda rastro.

Entonces vierte la crema inglesa en un cuenco y ponla a enfriar sobre otro cuenco más grande con hielo, así evitarás que continúe la cocción. Remueve la crema con la espátula mientras se enfría para que no se forme costra.

Son muchos los usos de la crema inglesa, en breve os mostraremos uno de ellos ¿os apetece un helado?

En Gastronomía & Cía | Como hacer Crema inglesa tradicional

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...