Quesos de Radiquero

Queso de Radiquero

Uno de los quesos que nos hemos traído de la Ruta del Vino Somontano es un Queso de Radiquero, de entre los muchos que elabora esta empresa de Adahuesca, escogimos el de pasta blanda Los Meleses, un queso de cabra madurado con moho graso.

A pesar de haber disfrutado estos días de este y otros quesos, no hemos podido evitar la tentación de empezar nuestra pieza y tomar una cuña como aperitivo, y claro, lo hemos acompañado de un vino de la D.O. Somontano.

Quesos de Radiquero sólo elabora productos a partir de la leche de cabra que se alimentan en la Sierra de Sevil de brotes, hierba fresca, bayas y frutos silvestres. Cuentan con la denominación “Selección Gourmet” dada la calidad de la materia prima, del proceso artesanal y de la tecnología higiénico-sanitaria con la que estos quesos se elaboran.

En su larga trayectoria, más de 25 años, Quesos de Radiquero elabora un amplio abanico de quesos de cabra para satisfacer a todos los paladares. Como en casa gustan todo tipo de quesos, nos dejamos recomendar en el comercio con Los Meleses, un queso que se elabora con leche de cabra pasteurizada, no contiene conservantes y su contenido graso es de un 43%.

Queso de Radiquero pasta blanda

Cuenta con un proceso de maduración mínimo de 30 días en cámara, ofreciendo en el paladar un queso cremoso y suave contrastado con la corteza de potente sabor. Este queso debe consumirse en un máximo de cuatro meses, pero ya os podemos decir que en nuestra mesa tendrá una duración de tres o cuatro días como máximo, está delicioso.

Visitando la página web de Quesos de Radiquero vemos que tienen un queso que va a ser el próximo que vamos a degustar (lástima no haberlo visto antes), el Río Vero, un queso de cabra de pasta blanda con una apariencia exquisita, muy cremoso de los que se pegan al paladar inundándolo de su sabor y textura e invitando a refrescarlo con una copa de vino de la tierra.

Y parece ser que tenemos buena vista y paladar, pues leemos que ha sido premiado en varias ocasiones. Posiblemente lo habéis probado muchos de vosotros, ¿qué nos podéis contar?

Más información | Quesos de Radiquero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...