Salamandra para tu cocina

Salamandra doméstica

La salamandra se encuentra en todas las cocinas profesionales, es un pequeño electrodoméstico de gran utilidad, dispone de una resistencia eléctrica en la parte superior que irradia calor de forma constante hacia los platos que se sitúan en la base, con regulación de distancia entre plato y resistencia, así como de potencia. Se utiliza generalmente como gratinador, para calentar platos que ya están cocinados o como calientaplatos.

De nuevo la profesionalidad de las cocinas se puede trasladar a los hogares con los nuevos diseños que el mercado nos ofrece, ya podemos sumar a nuestra lista de “utensilios y electrodomésticos deseados” la Salamandra de Miele. En realidad es un combi, se denomina CombiSet CS 1421 S, además de la gran utilidad de la salamandra, ofrece una base con una placa de inducción, por lo que su uso se extiende a lo que en Tuexperto.com denominan “Horno al aire”.

Esta salamandra ofrece un sencillo manejo mediante los dos mandos selectores, además cuenta con los pilotos de control de funcionamiento e indica el calor residual, y un bloqueo de seguridad contra introducción de cualquier objeto cuando está caliente.

El CombiSet CS 1421 S nos permite disponer de una herramienta eficiente en nuestra cocina, su volumen, para hacernos un croquis de dónde lo podríamos ubicar, hace unas medidas de 364 mm de ancho por 500 mm de fondo, y parece que mientras no se utiliza, se puede recoger bajando la parte del gratinador a través de un motor, quedando empotrado en la encimera.

Otras características, además de una potencia de 1’80 kW y 12 niveles de temperatura para graduar la cocción, es el catalizador AirClean que reduce cualquier reducto de grasa al absorber los vapores y los olores.

El precio de esta salamandra para tu cocina es de unos 2.400 euros, barato no es, pero el mercado no deja de crecer y en breve surgirán nuevas ofertas de salamandras domésticas. De momento queda archivado para nuestra futura cocina.

Salamandra domésticaSalamandra domésticaSalamandra domésticaSalamandra domésticaSalamandra doméstica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...