Hoy Cocinas Tú: Tarta de queso con fresas

hct_tarta_queso_rafi.jpg

Hoy podemos deleitarnos con esta Tarta de queso con fresas que Rafi comparte con nosotros a través de la sección del blog Hoy Cocinas Tú. Es una elaboración fruto de su creatividad en la cocina, ya que es una apasionada de la gastronomía y disfruta preparando todo tipo de platos, dulces y salados, para sus comensales.

Hay muchas tartas de queso, partiendo de la clásica receta de tarta de queso, los que somos amantes de este postre tan generoso con los paladares más exigentes, las tenemos que probar todas, ¿te animas a probar la Tarta de queso con fresas de Rafi?

Ingredientes

1 litro de leche entera, 16 quesitos, 2 sobres de gelatina de limón (Lidl), 1 paquete de bizcochos duros (también podemos usar bizcochos de soletilla u otra base similar), fresas, mermelada de fresa.

hct_tarta_queso_rafi1.jpg

Elaboración

Ponemos en un cazo al fuego la leche con la gelatina y los quesitos desmenuzados, y vamos moviendo con las varillas para ir deshaciendo los quesitos. Cuando empiece a hervir, reducimos el fuego, seguimos batiendo y tras unos minutos retiramos del fuego. Batimos hasta que los quesitos se hayan fundido del todo.

Colocamos los bizcochos como base en el molde que utilicemos para hacer la tarta y vertemos sobre ellos la crema de quesitos que hemos preparado. Dejamos enfriar un poco y la reservamos en el frigorífico hasta que cuaje.

Cuando vayamos a servir la tarta de queso, lavamos unas fresas, le retiramos los rabitos y las cortamos en rodajas. Aclaramos con un poco de agua o algún licor la mermelada de fresas (este paso se puede saltar) y cubrimos con ella la tarta de queso. Para terminar, colocamos las fresas de forma armónica sobre la mermelada.

No hace falta añadir azúcar, con los ingredientes que lleva tiene un punto de dulzor muy agradable. Los bizcochos se pueden emborrachar con algún licor, pero en cualquier caso quedan muy jugosos. Espero que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...