Las cinco botellas más caras del mundo

botella_bombay.jpg

Acabamos de conocer las cinco botellas más caras del mundo, pero no son valoradas por su contenido, sino por el continente, cada botella se ha elaborado con cristal de Baccarat, una de esas botellas la podéis ver en el margen izquierdo de la foto. Este es un cristal muy valorado, cuya producción se inició durante el reinado de Luis XV de Francia, en 1764. La marca se ha mantenido desde entonces y se han fabricado verdaderas obras de arte con este cristal, pero este ya es otro asunto.

Parece ser que para estos diseños se han inspirado en la reconocida marca de ginebra Bombay Sapphire, una ginebra con una gran carga aromática que resulta ideal para preparar diversos combinados, otorgándoles un sabor muy exclusivo. Al igual que el cristal de Baccarat, la ginebra también tiene una larga tradición, se mantiene la receta original de su elaboración desde hace más de dos siglos.

Tres grandes firmas han dado a luz las cinco botellas, todas elaboradas a mano y decoradas con diversas joyas. En total, el precio de las cinco botellas asciende a un millón de dólares. Hasta aquí la noticia no deja de ser algo ostentosa, excéntrica y orientada únicamente a los más pudientes. Pero capta especialmente nuestra atención el destino final del dinero que se pagará por las botellas en la subasta que se realice.

El adinerado que las adquiera podrá disfrutar de sus exclusivas botellas para ofrecer las bebidas a sus invitados o para guardarlas en la caja fuerte, pero el dinero de la venta se destinará a la ONG El Tren de la Felicidad (The Smile Train), esta organización ayuda a los niños de los países más desfavorecidos con diversas actividades, entre las que se contempla la cirugía reparadora.

A través de su página web podemos conocer de qué tipo de cirugía se trata, labio leporino o cualquier otro problema que le haya provocado determinadas deformidades a un niño, son operadas y tratadas gracias a esta fundación.

Aunque no es algo que guarde relación con el mundo de la gastronomía, nos sentimos obligados a hacernos eco de la noticia al comprobar que esta excentricidad es para una magnífica causa.

Más información | Bombay Sapphire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...