Receta de Rollito de salmón con champiñones y queso ahumado

Rollito de salmón con champiñones y queso ahumado

Con el Pastel de jamón y queso al romero preparamos unas tapas deliciosas, sobre unas finas rebanadas servimos unos Rollitos de salmón con champiñones y queso ahumado. Este queso proporciona al relleno un sabor muy especial, es básicamente una idea con la que esperamos inspiraros a crear vuestra tapa con los ingredientes que tengáis más a mano. Esta es una de las nuestras.

Ingredientes (4 comensales)

4 rebanadas de pastel de jamón (u otro tipo de pan), 4 lonchas de salmón ahumado, 50 gramos de queso ahumado, un chorrito de leche, 2 cucharadas de soja verde germinada, 150 gramos de champiñones Portobello, pimienta negra, semillas de sésamo, cebollino, aceite de oliva virgen extra, salsa de yogur. No añadimos sal porque el pastel de jamón y el queso ahumado ya proporcionan suficiente.


Elaboración

Limpia los champiñones y córtalos a cuartos, sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando todavía estén crujientes incorpora la soja germinada y espolvorea pimienta negra recién molida.

Incorpora a continuación el queso ahumado rallado y un chorrito de leche (la cantidad que depende de la textura que quieras darle al relleno), mezcla bien y reserva. Dispón en la superficie de trabajo las lonchas de salmón ahumado y sobre cada una de ellas, una cucharada de champiñones, cierra el salmón formando un rollito.

Dispón las rebanadas de pan o pastel de jamón en los platos de servicio y sobre ellas, los rollitos de salmón. Riega con la salsa de yogur, espolvorea unas semillas de sésamo y decora con unas hojas de cebollino. La receta está lista para servir y degustar.

Rollito de salmón con champiñones y queso ahumadoRollito de salmón con champiñones y queso ahumadoRollito de salmón con champiñones y queso ahumadoRollito de salmón con champiñones y queso ahumadoRollito de salmón con champiñones y queso ahumado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...