Silpat®, tela de cocción antiadherente

silpat_demarle.jpg

El Silpat se ha convertido en un utensilio casi imprescindible en las labores reposteras, introducido en Francia en 1982 de la mano de Guy Demarle, hoy en día se encuentra en las cocinas de muchos países y es que esta tela de cocción antiadherente ofrece practicidad y comodidad a la hora de elaborar nuestros pasteles, panes y bollería.

Esta tela revestida de siliconas aptas para el contacto con alimentos, nos permite colocar nuestras masas dulces sobre ella y una vez cocidas, quedan sueltas. No es necesario engrasar con mantequillas ni aceites, su superficie antiadherente evita que los preparados se peguen.

El Silpat® es flexible y muy duradero, garantizan hasta 2.000 cocciones. sea en horno microonda o en horno convencional. Soporta temperaturas de -40º C a 250º C, así que es útil tanto para la cocción como para la congelación.

Son muchas las firmas que se han lanzado a fabricar estas telas de cocción antiadherente, así que puedes encontrar en el mercado una gran variedad en cuanto a precios y medidas.

Recomendamos su uso, es muy práctico y fácil de limpiar, una vez que lo pruebas se hace difícil prescindir de él y aunque su precio puede rondar entre los 15 y los 25 euros, el servicio que ofrece hace que sea económico. Puedes encontrarlo en tiendas de menaje y también puedes adquirirlo online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...