Receta de Pollo relleno de foie con cuscús a la naranja

pollo_relleno_foie_naranja_cuscus1.jpg

Nos encanta el Pollo relleno de foie con cuscús a la naranja porque ofrece armonía en su combinación de sabores, además de una fusión de culturas culinarias de la que nos gusta disfrutar. A todo esto sumamos que es un plato elaborado con ingredientes saludables, por lo que además de satisfacer al paladar, resulta muy nutritivo.

Hoy queremos compartir con vosotros esta receta de pollo relleno que hará la delicia de vuestros comensales, así que sin más dilación, pasemos a conocer con detalle la elaboración.

Ingredientes (4 comensales)

2 pechugas de pollo fileteadas, 200 gramos de foie gras, 1 vaso de cuscús, 1 vaso de caldo de ave + dos cucharadas grandes, pimienta negra recién molida, 4-5 cucharadas de mermelada de naranja amarga, 1 calabacín, 2 cucharadas de vinagre balsámico, aceite de oliva, sal.

Elaboración

Pon el horno a calentar a 180º C y empieza preparando la vinagreta, vierte en un bol dos cucharadas de mermelada de naranja amarga un poco tibia, las dos cucharadas de caldo de ave, el vinagre, la pimienta negra, sal y aceite de oliva, emulsiona la vinagreta y reserva en un lugar cálido.

Salpimenta los filetes de pollo y unta un lado con un poco de mermelada de naranja amarga y a continuación el foie gras. Haz rollitos con las pechugas y envuélvelas con papel de aluminio o film transparente apto para el horno.

pollo_relleno_foie_naranja_cuscus.jpg

Pon los rollitos en una bandeja e introdúcelos en el horno cuando esté a la temperatura, tardarán en hacerse entre 8 y 10 minutos. Mientras tanto, pon a calentar en un cazo el caldo de ave y en otra olla agua con sal.

Lava y corta el calabacín en finas láminas y blanquéalas en el agua hirviendo unos 3 minutos, después pásalas a un bol con agua bien fría y hielo para romper el hervor y evitar que se hagan demasiado. Cuando el caldo de ave empiece a hervir, retíralo del fuego e incorpora el cuscús dejándolo caer a modo de lluvia, mueve y deja que se hidrate.

Emplatado

Una vez hecho el pollo, retira el papel de aluminio y corta las puntas de los rollitos para hacer una bonita presentación. Dispón el pollo relleno de foie en los platos, acompaña con unas láminas de calabacín y el cuscús, al que le podrás dar forma con un cortapastas o un aro de emplatar. Para finalizar, riega con la vinagreta de naranja amarga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...