No hay ninguna duda de lo prácticos que resultan los biberones de cocina para dispensar salsas, tanto si se desea hacer un emplatado bonito como si sencillamente se quiere repartir bien la salsa en cualquier plato. Pero la mayoría de biberones tienen un tamaño demasiado grande para algunos tipos de salsa que no se consumen a menudo, o para hacer uso doméstico de ellos.
De acuerdo que si se hace poca cantidad de salsa para un biberón muy grande, se puede utilizar igual, simplemente no se llenará, pero no es lo mismo que disponer de dispensadores o dosificadores de salsa a medida. Y esto es lo que ha buscado la firma aragonesa Araven Group, satisfacer una necesidad en las cocinas profesionales, pero que nosotros también trasladamos a las cocinas domésticas.
Según el fabricante, estos mini biberones o mini dosificadores de salsas son perfectos para utilizar en hostelería con salsas concentradas o de un mayor coste, permitiendo dispensar la cantidad justa y necesaria en cada plato. Como podéis ver en las fotos, han creado una línea de mini biberones con tres medidas con las que pretenden satisfacer todas las necesidades, con capacidad de 90 mililitros, 150 mililitros y 250 mililitros.
Estos dosificadores de salsas están fabricados en polietileno de alta densidad, son translúcidos para poder ver el contenido y tienen una forma ergonómica que hace fácil su agarre, además de darle una apariencia elegante. Cuenta con tapón y es fácil de rellenar (obviamente son biberones reutilizables) y para una mayor ayuda al cocinar, dispone de la escala de medición.
Os encantará saber que estos mini biberones para la cocina soportan desde -40º C hasta 90º C, por lo que se pueden lavar en el lavavajillas, y se pueden introducir en la nevera y en el congelador, además de rellenar con salsas calientes (no hirviendo). Salsas, vinagretas, reducciones, aceites aromatizados, jarabes, siropes… todo tipo de aderezos los podremos dispensar con precisión y cómodamente con estos mini dispensadores.
Por si os interesa conocer las dimensiones de cada dosificador por la razón que sea, quizá para guardarlos en un organizador, os las decimos a continuación: El dosificador de salsas de 90 ml tiene unas medidas de 48×110 mm, el de 150 ml de capacidad tiene unas dimensiones de 50×138 mm, y el más grande de esta gama, el de 250 ml, mide 56×167 mm. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Araven a través de este enlace.
Y si queréis comprarlos, podréis hacerlo en tiendas de suministro para hostelería, como Makro, donde podréis encontrar estos biberones de salsas en varios tamaños más, tanto más pequeños, como más grandes, así como en vuestra tienda de confianza si trabaja con la marca aragonesa Araven. Su precio es asequible, depende del tamaño, pero pueden rondar los 4-10 euros.