Hoy Cocinas Tú: Smoothie de espinacas y teja de mozzarella

Hoy Cocinas Tú

Smoothie es un término inglés que define un zumo o batido de frutas, verduras, combinados con lácteos o solas… un interesante aperitivo, desayuno o merienda por sus propiedades nutricionales y porque puede resultar tan sabroso como el Smoothie de espinacas y teja de mozzarella que Manu, autor del blog Cocinando con CatMan, comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Veréis a continuación la explicación de Manu para hacer este Smoothie de espinacas con mini ensalada de col, apio y zanahoria, nos explica cómo preparar las espinacas en Thermomix, pero si no tenéis este robot de cocina, podéis cocer las espinacas como hacéis normalmente, y también se puede elaborar con las espinacas frescas si os gustan más. Es un nutritivo trago y bocado que podemos degustar recién hecho o bien fresco en los días de más calor.

Ingredientes

  • 400 gramos de espinacas
  • 1 ramita de perejil fresco
  • 200 gramos de Crème Fraîche
  • 50 gramos de mozzarella por teja
  • 500 gramos de agua
  • sal.

Para la ensalada

  • 1 zanahoria
  • col lombarda
  • apio.

Elaboración

En Thermomix

Pon el agua a hervir a temperatura varoma 5 minutos. Blanquea el perejil en agua hirviendo durante 1 minuto a velocidad cuchara y lo pasas a un bol con agua fría y hielo, así conseguimos cortar la cocción.

Añade las espinacas y cuece durante 5 minutos a velocidad 1 y temperatura 100º C. Tritura a velocidad progresiva 5-10 para obtener una crema, durante 30 segundos. Añade la crème fraîche (o nata agria) y el perejil escurrido, y tritura otra vez a velocidad progresiva 5-10 durante 30 segundos.

Para hacer la teja de mozzarella, precalienta el horno a 200º C. Con ayuda de un aro de emplatar dale forma, pondremos los 50 gramos de queso sobre una superficie antiadherente (silpat o papel de hornear) en la que dispongamos el aro.

Horneamos durante 5-6 minutos, luego dejaremos enfriar para poder cogerlas y presentarlas sobre nuestros vasos de smoothie. Cortamos la col en juliana, y las zanahorias y el apio en bastones.

Emplatado

Servimos en vasitos el Smoothie de espinacas y colocamos encima la teja de mozzarella, cubriéndola con la ensalada de vegetales.

Manu
Cocinando con CatMan

3 comentarios

  • Manu CatMan - junio 7, 2011 - 09:28
    #1

    Gracias!!!!!!…siempre es un orgullo que publiqueis algo mio!!!!!! miauuuuu
    saludos

    Responder
  • Mar Manuel - junio 7, 2011 - 09:58
    #2

    Tiene una pinta muy apetecible!!!!!!!

    Responder
  • VelSid - junio 9, 2011 - 00:31
    #3

    Gracias a ti por compartir tu receta Manu, seguro que ya la han probado muchas personas, y las que lo harán (nos incluímos ;))

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.