
Esta semana, el recetario dominical tiene un protagonista claro: la carne de pavo. Nos centramos en el solomillo de pavo, una pieza tierna, magra y muy agradecida que se cocina en pocos minutos y admite sabores muy distintos sin perder su identidad. Es una carne que funciona igual de bien en un menú de diario que en una comida más especial, sólo hace falta el acompañamiento adecuado y un poco de intención a la hora de combinar ingredientes.
En estas 12 recetas con solomillo de pavo fáciles y sabrosas encontrarás propuestas para todos los gustos y antojos, para hacer comidas ligeras y cenas rápidas: desde el solomillo con col lombarda y sésamo o el gratinado con mahonesa de ajos tiernos, hasta opciones más frescas como la ensalada de mango y calabacín. También hay platos con guiños cítricos y aromáticos, como el pavo con limón encurtido o el pavo a la naranja, y de inspiración asiática, con limón, pimienta de Sichuan, curry rojo, aderezo oriental…
Aunque el hilo conductor del recopilatorio es el solomillo, la mayoría de las recetas se pueden preparar también con pechuga de pavo, o con muslos y contramuslos deshuesados para quienes prefieran una carne algo más jugosa. La idea es que este recetario os sirva como fondo de armario culinario, para planificar menús de la semana, para no acabar cocinando todo a la plancha y para recordar que, con pocos cambios, se puede disfrutar de platos muy distintos partiendo de la misma carne. ¡Os esperamos en la cocina!
Foto | Pinchos morunos de pavo







