Cocedor de arroz y quinoa para microondas con garantía de una cocción uniforme y sin transmitir aromas ni sabores

Si buscas la forma de cocinar semanalmente arroz, quinoa y otros cereales de forma rápida, limpia y eficaz, te puede interesar el cocedor de arroz y quinoa para microondas con garantía de una cocción uniforme y sin transmitir aromas ni sabores, es el Quick Quinoa & Rice Cooker de Lékué.

Lekue

En más de una ocasión nos habéis preguntado por utensilios de cocina para microondas y especialmente utensilios de silicona en los que encontráis varias ventajas de uso, pero no siempre os han salido bien. Habéis tenido el problema de que se os ha pegado lo que habéis cocinado, cuando es prácticamente imposible con un material de calidad, o peor aún, la comida ha cogido un aroma o sabor extraño e indeseable. Y es una pena, porque desde que se descubrió la practicidad de la silicona para moldes y otros tipos de recipientes de cocina, la oferta en el mercado ha ido en aumento, y sigue creciendo, pero no es oro todo lo que reluce.

Es por ello que en esta área de los utensilios nosotros no arriesgamos, cierto que en un principio también pecamos, pero ahora apenas probamos nuevas marcas, nos gusta tener garantías y las encontramos, por ejemplo, con Lékué, que además de ser una empresa española reconocida a nivel internacional, es innovadora y está muy al día en cuanto a las necesidades de las cocinas domésticas.

¿Quién no cocina arroz blanco o se ha sumado a la moda estable de la quinoa? Y lo del arroz blanco que no suene a ‘comida de enfermo’ porque es la base de muchas recetas extremadamente sabrosas, además de nutritivas y saludables. Y qué decir del mundo deportivo, consciente de la necesidad de consumir hidratos de carbono de forma saludable, elige el arroz, así como otros cereales y pseudocereales, para cubrir sus necesidades al menos en una comida del día.

Cocedor microondas

Pues cocinar arroz, quinoa, cuscús, mijo o alimentos similares es muy fácil, sólo es necesario un cazo o una olla, el cereal, agua y los condimentos que se deseen. Estar pendientes de la cocción no requiere esfuerzos, pero quien busca más comodidad, además de una forma de cocinar muy limpia y cómoda, puede estar interesado en el Cocedor de arroz y quinoa para microondas de Lékué, que como ya os hemos comentado, ofrece garantías de una cocción uniforme y sin transmitir aromas ni sabores.

Este cocedor de cereales tiene un litro de capacidad, como veis en las fotos se compone de dos piezas, el recipiente y la tapa que, como podéis comprobar, está perforada y además de permitir que escape el vapor durante la cocción, puede utilizarse como escurridor, así que si después de cocer ciertos cereales es necesario escurrirlos, no hace falta ningún utensilio más.

Y un dato muy importante sobre la cocción de cereales en el Quick Quinoa & Rice Cooker de Lékué, además de ahorrar el tiempo y la energía de hervir el agua antes de cocinar arroz, avena, quinoa… hemos comprobado que poniendo las cantidades adecuadas, no hay derrames de agua o espuma durante la cocción.

Microondas

Este recipiente para cocinar en el microondas está fabricado en polipropileno y silicona platino, soporta temperaturas de -20º C a + 100º C, y aunque está caliente después de su uso, no quema. En cuanto a su limpieza, es muy fácil tanto si se lava a mano después de su uso como si se introduce en el lavavajillas.

Lékué incorpora un pequeño recetario con este cocedor de cereales en microondas, podéis ver sus propuestas culinarias en su web, donde también podéis comprar este utensilio por un precio que no llega a los 28 euros. Pero también lo podéis comprar en vuestra tienda de menaje de cocina habitual, así como en Amazon, donde es posible que encontréis ofertas y tengan el Quick Quinoa & Rice Cooker por menos de 24 euros (en el momento de escribir estas líneas hay varias ofertas). Si cocináis habitualmente arroz u otros cereales para cuatro o menos personas, probadlo, porque os va a resultar súper cómodo.

«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.