Quinqué Restaurante tiene la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico 2024

Según el jurado del campeonato que ha tenido lugar en Madrid Fusión, Quinqué Restaurante tiene la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico 2024 y los responsables son sus cocineros, Carlos Griffo y Miguel Ángel García, amigos y colegas de profesión que cumplieron su sueño abriendo su propia cocina, y ya es una de las más apreciadas de la capital española.

Madrid Fusión

Croquetas de jamón ibérico… menudo manjar, y lo que habrá disfrutado el jurado del certamen que organiza Madrid Fusión para decidir cuál es la mejor de este año, pues sus miembros han tenido que realizar una cata con las que consideraron las seis mejores de las que se inscribieron en el Campeonato Nacional Mejor Croqueta de Jamón Ibérico.

Y seguro que no fue fácil decidir que Quinqué Restaurante tiene la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico 2024, según el jurado de Madrid Fusión, claro, y este jurado estaba compuesto por el cocinero Xanty Elías, Pedro Subijana, Chele González, Adrián Delgado, Alberto Lozano, María Castro y Jefferson García.

Quinqué Restaurante está situado en el distrito de Chamartín, en Madrid, en los fogones están los cocineros Carlos Griffo y Miguel Ángel García, que habiendo pasado por grandes cocinas de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras, como Ibérica London, Quique Dacosta Restaurante, Casa Marcial, StreetXO, Bibo Madrid… soñaban con abrir su propio restaurante. Y como ellos mismos dicen, a veces los sueños se cumplen (y añadimos, que también hay que trabajar en ellos).

Con experiencia en distintos estilos y conceptos de cocina, estos dos colegas de profesión y también amigos, han escrito el suyo, les mueve la cocina tradicional actualizada, cocina elaborada con el uso de productos frescos y de temporada, y ofrecer a los comensales un entorno hogareño, y así han diseñado el interior de Quinqué.

Croquetas de jamón

La croqueta con jamón ibérico Sánchez Romero Carvajal de Carlos Griffo y Miguel Ángel García se ha impuesto a la de los otros cinco finalistas, con sólo dos puntos sobre la croqueta del restaurante madrileño Tres por Cuatro de Álex Marugán y Santiago Estremadoyro. También compitieron por el premio José María Borrás del restaurante Santa Mariana de Menorca, Leandro Gil del Hotel Alma de Pamplona, Samir Canal y Guillermo Carballeda del restaurante Cobo Estratos Tradición de Burgos, y Pedro Trujillo del restaurante Los Trujis de Toledo.

En cuanto al premio a la Mejor Croqueta de Jamón Ibérico de Madrid Fusión 2024 consiste, además de en la difusión del reconocimiento y el título de campeón, lo que aumentará la afluencia de clientes en el restaurante, un jamón de la legendaria firma Sánchez Romero Carvajal de entre 8 y 9 kilos y un equipo de corte completo oficial, esto comprende el jamonero, el cuchillo, las pinzas y el delantal).

Y esto no es todo, los chefs de Quinqué también podrán disfrutar de un viaje al origen de los jamones del patrocinador en Jabugo. Si queréis ser los próximos en ganar el certamen que organiza Madrid Fusión para seguir descubriendo las mejores croquetas de jamón ibérico de España, ya podéis empezar a prepararos, el éxito puede estar en la bechamel, en el rebozado, en los trocitos de jamón… el producto está, ahora sólo es cuestión de trabajarlo bien.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.