Conoce a los tres candidatos a alzarse con el Premio Sostenibilidad Aquanaria en Madrid Fusión 2024

Conoce a los tres candidatos a alzarse con el Premio Sostenibilidad Aquanaria en Madrid Fusión 2024, ellos son Vicent Guimerà, chef del restaurante L’Antic Molí de Ulldecona (Tarragona), María José Martínez, chef del restaurante Lienzo de Valencia, y Juan Monteagudo del restaurante Ababol de Albacete.

Madrid Fusión

Fue en 2021 cuando se celebró la primera edición del Premio Sostenibilidad Aquanaria en Madrid Fusión. Nació con el objetivo de convertirse en un certamen de carácter anual y lo está cumpliendo, pues en la próxima edición de Madrid Fusión se va a celebrar la cuarta edición. Recordemos que este premio pretende reconocer y premiar a los restaurantes o negocios que apuesten por la sostenibilidad en el sentido más amplio.

Los candidatos a alzarse con el Premio Sostenibilidad Aquanaria deben demostrar que su filosofía de trabajo contempla el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU, y no debe ser fácil, o dicho de otro modo, no debe haber muchos negocios en el mundo de la gastronomía que estén embarcados en un proyecto de sostenibilidad notable, porque si en la primera edición salieron cinco finalistas, en la nueva sólo hay tres, pero tienen tres grandes proyectos.

También es reseñable que el premio de la primera edición de este certamen estaba dotado con 4.000 euros para el ganador, pero que debería destinarlo a una ONG de su elección que comulgue con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Ahora, el premio para el ganador es de 1.500 euros, pero en las bases no especificaban que tuviera que ser destinado a la ONG, obviamente, los chefs-empresarios que tienen un proyecto para mejorar la sostenibilidad de su negocio, tienen en qué invertir el premio.

Madrid Fusión

Pues bien, los tres finalistas o candidatos a optar al Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España 2024 son Vicent Guimerà, chef del restaurante L’Antic Molí de Ulldecona (Tarragona), reconocido con una estrella Michelin y una estrella Verde Michelin, María José Martínez, chef del restaurante Lienzo de Valencia, reconocido con una estrella Michelin, y Juan Monteagudo del restaurante Ababol de Albacete, también reconocido con una estrella Michelin.

Nosotros tenemos nuestro favorito, y en breve vamos a hacerle una visita para conocer a fondo su gran proyecto sostenible, será entonces cuando os lo comentemos y os podremos mostrar en qué consiste, porque es de impresión. No se trata de tener únicamente un huerto en el que recoger cada mañana algunos ingredientes para el restaurante. La organización de este concurso busca que la actitud de los cocineros esté totalmente comprometida, que su trabajo y sus iniciativas estén enfocadas a la protección del planeta, que hagan un uso sostenible de los recursos, que protejan el entorno y luchen contra el calentamiento global.

El jurado que realizó la selección de los finalistas una vez cerrado el plazo de envío de las candidaturas, estuvo formado por: Verónica Sanz izquierdo, Responsable de Sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global) ; Luis Laria, Fundador y Presidente de la Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas CEPESMA; Alfredo López, Biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos CEMMA, Jesús Sánchez, chef del restaurante Cenador de Amós*** y Sergio y Javier Torres, chefs de Cocina Hermanos Torres***.

El nombre del ganador de este premio que promueve la empresa de cultivo de lubinas para alta gastronomía Aquanaria, se dará a conocer en el escenario Polivalente de Madrid Fusión el próximo lunes 29 de enero a partir de las 13:30 h, estaremos atentos y os informaremos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.