Panettone a la plancha con yogur y frambuesas. Receta de aprovechamiento

Si te ha sobrado panettone de estas fiestas y se ha quedado un poco seco, puedes tomar nota de esta sencilla receta de aprovechamiento, convertirás este dulce tradicional navideño en un postre para chuparse los dedos. Es tan fácil como hacer el panettone a la plancha con un poco de mantequilla y acompañarlo con yogur griego o un yogur bien espeso, y unas frambuesas frescas.

Panettone a la plancha con yogur

En muchos hogares deben haber quedado panettones después de las fiestas navideñas, y ya no apetecerán porque entramos en el momento ‘Roscón de Reyes’, además de que más de uno estará un poco más seco de lo que se desearía para disfrutarlo. Así que es momento de reciclarlo, y es muy fácil reconvertir el panettone en un postre jugoso y goloso, para chuparse los dedos.

Personalmente, nos bastaría con añadir chocolate caliente, y no salsa de chocolate caliente, sino un chocolate caliente a la taza bien espeso, que lo bañe bien, es mucho más cómodo que andar mojando el bollo como se hace con los churros, ¿no os parece? Pero también es muy buena idea hacer un postre de aprovechamiento como el que tenéis sobre estas líneas, el Panettone a la plancha con yogur y frambuesas.

Cabe señalar que el panettone que utilizamos es de chocolate, y tanto el yogur griego o colado como las frambuesas, combinan de maravilla. En caso de que tengáis un panettone de frutas confitadas, también puede quedar bien, aunque siempre podéis sustituir este fruto rojo por otro que sea de vuestro agrado, desde gajos de clementina pelados a lo vivo, a manzana o pera cortada en dados y salteada con un poquito de mantequilla.

De todos modos, se nos ocurren mil y una combinaciones, y seguramente a vosotros también, por lo que os explicamos a continuación cómo hemos preparado este panettone tostado con yogur y frambuesas para que toméis nota de esta receta de aprovechamiento y esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros. Os esperamos en la cocina.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 raciones de panettone
  • 4 c/p de mantequilla
  • 250 gramos de yogur griego o colado
  • 150 gramos de frambuesas frescas
  • 10 gramos de nibs de cacao
  • 10 gramos de pistachos.

Panettone a la plancha con yogur

Elaboración

Pon a calentar una plancha amplia, en su defecto hazlo en una sartén. Pon la mitad de la mantequilla y coloca las raciones de panettone que quepan, mantén la temperatura media-alta y cuando se haya tostado y empezado a caramelizar, dale la vuelta añadiendo el resto de la mantequilla.

Los más golosos pueden añadir azúcar a la mantequilla, la caramelización se multiplica y es una delicia, pero hay que tener en cuenta que también aumentan las calorías vacías. Además, el panettone ya tiene su azúcar.

Prepara el yogur endulzado al gusto, puede ser con azúcar, miel o un edulcorante acalórico, como el eritritol. Lava y seca las frambuesas, pela los pistachos y pícalos groseramente.

Acabado y presentación

Sirve el panettone a la plancha en los platos de postre y acompaña con el yogur natural, las frambuesas frescas, los pistachos picados y los nibs de cacao que aportarán otro toque crujiente y un toque de amargor. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Panettone a la plancha con yogurPanettone a la plancha con yogurPanettone a la plancha con yogur

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.