Cómo cocinar cordero esta Navidad e impresionar a tus comensales, con estas recetas fáciles

Una forma de hacer un plato principal de fiesta exquisito y sin que dé mucho trabajo en la cocina, es preparando un asado, y si te has decidido por cocinar cordero, te lo vamos a poner fácil, ¿quieres saber cómo cocinar cordero para impresionar a tus comensales? Pues con estas recetas fáciles, sabrosas y sorprendentes.

Recetas de cordero

Es momento de empezar a pensar en el menú, o los menús, según cuántos días toque cocinar, cuyos platos engalanarán la mesa, deleitarán a nuestros invitados y nos permitirán darnos un homenaje en las próximas fiestas. Es importante tanto por la organización como por realizar las compras con tiempo para poder elegir las piezas y la calidad que nos gusta, a precios que no sean desorbitados. ¿Cómo creéis que irá el precio del cordero esta Navidad?

Nosotros uno de los días que cocinamos en estas fiestas seguro que hacemos cordero, ahora tenemos que decidir la receta. Y pensando en vosotros, hemos preparado un recetario con esta exquisita carne porque para muchas familias comer cordero en las fiestas navideñas es un clásico. Y si en la vuestra no lo es, esperamos que este recetario os provoque, porque vais a poder elegir si queréis hacer un costillar de cordero, paletillas, piernas enteras o piernas de cordero rellenas. Sólo de pensarlo salivamos, y las fotos también ayudan.

Si estáis dudando qué corte del cordero hacer, os vamos a resumir algunas de las características más destacadas de las tres piezas que os explicamos cómo cocinar, tomad nota. Las paletillas son las patas delanteras, son más pequeñas que las piernas, pero muy sabrosas y jugosas, con mayor proporción de grasa que proporciona una carne muy tierna. Es estupenda para asar entera. Las piernas de cordero son las patas traseras, como ya hemos comentado, tienen más carne que las paletillas, así que da para más comensales, además, esta es la pieza perfecta para deshuesar y rellenar, aunque asarla entera también es buena elección.

En cuanto al costillar, ya sabéis que se encuentra en la parte inferior del lomo, y ofrece una carne súper sabrosa y jugosa, es muy fácil de preparar como hacen en los restaurantes, mostrando parte del hueso, y puede ser una buena opción para las familias que no son de plato grande, o para menús con muchos platos. En cualquier caso, recordad a la hora de comprar cordero, que sea de producción nacional (criado y sacrificado en España), y que el carnicero lo prepare según la receta que vayáis a elaborar. No tendréis dudas cuando veáis cómo cocinar cordero esta Navidad e impresionar a vuestros comensales, porque os encantarán nuestras recetas fáciles.

Así que ahora vamos con lo que habéis venido a buscar si queréis cocinar cordero como plato principal esta Navidad, cualquier día de estas fiestas será un manjar bien recibido por los comensales, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Día de Reyes… Así que tomad nota de estas recetas fáciles y sabrosas con cordero, tenéis variedad para elegir.

Paletilla de cordero al horno con especias picantes

Paletilla de cordero al horno con especias picantes

Cordero con salsa de membrillo y cebolla confitada

Cordero con salsa de membrillo y cebolla confitada

Cordero asado con ras el hanout y patatas

Cordero al ras el hanout y romero

Cordero lechal o lechazo al horno

cordero lechal o lechazo al horno

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzales y setas shiitake

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzal

Pierna de cordero al Oporto

Cordero asado al horno

Costillar de cordero lechal al horno

Costillar de cordero lechal al horno

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos

Cordero relleno de champiñones y frutos secos

Cordero relleno de champiñones y frutos secos

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.