El Bar Sips de Barcelona es el Mejor Bar del Mundo 2023

Se ha presentado la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2023 y de nuevo, un establecimiento de nuestro país lidera el ranking. Nos es grato comunicar que el Bar Sips de Barcelona es el Mejor Bar del Mundo 2023 según la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2023, destacamos también la cuarta posición del Bar Paradiso de Barcelona, que el año pasado se coronó como el Mejor Bar del Mundo.

Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2023

El año pasado el Bar Paradiso de Barcelona se convirtió en el Mejor Bar del Mundo, y para sorpresa de muchos, este año el Bar Sips de Barcelona toma el relevo y se convierte en el Mejor Bar del Mundo 2023 según la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2023. Recordemos que el año pasado Sips se clasificó en tercer lugar y en el año 2021 en la posición 37, lo que muestra su meteórico ascenso hacia la cumbre.

Sips es un establecimiento que se abrió en el año 2021 y está dirigido por Simone Caporale y Marc Álvarez, y como se puede comprobar, en apenas un par de años han logrado un reconocimiento internacional que según los expertos, es bien merecido. El segundo clasificado en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2023 es el bar Double Chicken Please de Nueva York, que logra escalar cuatro posiciones sobre la clasificación del año pasado, y que sigue con su filosofía de ofrecer ingeniosos cócteles artesanales de gran originalidad, plasmando en forma líquida platos icónicos mediante la deconstrucción, la redefinición y reconstrucción.

En tercera posición y ascendiendo ocho posiciones se clasifica el bar Handshake Speakeasy de Ciudad de México, un establecimiento del que se dice que ofrece una experiencia de cóctel estelar. En el establecimiento se emplea la mixología molecular para crear una dialéctica líquida, donde las bebidas aparentemente clásicas ofrecen sabores inesperados. El cuarto lugar y descendiendo desde la primera posición, es para el Bar Paradiso de Barcelona, propiedad de Lito Baldovinos y Enric Rebordosa, y dirigido por el coctelero Giacomo Giannotti.

El quinto clasificado es el Connaught Bar de Londres, que logra remontar tres posiciones sobre la lista del año pasado. Hay que recordar que este establecimiento se coronó como Mejor Bar del Mundo 2021, pero en la edición de 2022 descendió varias posiciones en el ranking, ahora parece que remonta con la esperanza de poder alcanzar la primera posición en próximas ediciones de la lista.

En sexto lugar y descendiendo una posición encontramos al bar Little Red Door de París, establecimiento que sigue la misma línea del año pasado, es un bar de cócteles acogedor, agradable, visualmente atractivo, que se considera pionero en el modelo Farm to Glass, es decir, la creación de menús y bebidas trabajando directamente con productores franceses. La séptima posición y cayendo tres posiciones en el ranking, es para la Licorería Limantour de Ciudad de México, establecimiento de Benjamín Padrón y José Luis León, considerado uno de los mejores bares de fiestas de Ciudad de México.

Tayēr + Elementary pasa del segundo al octavo lugar en la clasificación, establecimiento londinense por el que los expertos apostaron en su momento como favorito para encabezar la lista, pero esa meta cada vez está más lejos. El noveno puesto del ranking es para el Bar Alquímico de Cartagena de Indias, establecimiento que sube una posición y que sigue su línea con los cócteles exclusivos que se elaboran con infusiones experimentales. Y finalmente, cierra el Top 10 el bar Himkok de Oslo, que protagoniza un meteórico ascenso y pasa de la posición 43 a la décima.

Mejores bares de cócteles del mundo 2023

A continuación podéis ver la lista completa de los 50 Mejores Bares de Copas del Mundo 2023.

1) Sips (Barcelona, España)
2) Double Chicken Please (Nueva York, Estados Unidos)
3) Handshake Speakeasy (Ciudad de México, México)
4) Paradiso (Barcelona, España)
5) The Connaught Bar (Londres, Reino Unido)
6) Little Red Door (París, Francia)
7) Licorería Limantour (Ciudad de México, México)
8) Tayēr + Elementary (Londres, Reino Unido)
9) Alquímico (Cartagena de Indias, Colombia)
10) Himkok (Oslo, Noruega)
11) Tres Monos (Buenos Aires, Argentina)
12) Line (Atenas, Grecia)
13) BKK Social Club (Bangkok)
14) Jigger & Pony (Singapur)
15) Maybe Sammy (Sídney, Australia)
16) Salmón Gurú (Madrid, España)
17) Overstory (Nueva York, Estados Unidos)
18) Zest (Seúl, Corea del Sur) Nueva Entrada
19) Mahaniyom Cocktail Bar (Bangkok, Tailandia) *Nueva Entrada*
20) Coa (Hong Kong, China)
21) Drink Kong (Roma, Italia)
22) Hanky Panky (Ciudad de México, México)
23) Caretaker’s Cottage (Melbourne, Australia) *Nueva Entrada*
24) Café La Trova (Miami, Estados Unidos)
25) Baba Au Rum (Atenas, Grecia)
26) CoChinChina (Buenos Aires, Argentina)
27) Katana Kitten (Nueva York, Estados Unidos)
28) Satan’s Whiskers (Londres, Reino Unido)
29) Wax On (Berlin, Alemania)
30) Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina)
31) Röda Huset (Estocolmo, Suecia) *Nueva Entrada*
32) Sago House (Singapur) Nueva Entrada
33) Freni e Frizioni (Roma, Italia) *Nueva Entrada*
34) Argo (Hong Kong, China)
35) A Bar with Shapes for a Name (Londres, Reino Unido)
36) The SG Club (Tokio, Japón) *Reentrada*
37) Bar Benfiddich (Tokio, Japón)
38) The Cambridge Public House (Prís, Francia) *Nueva Entrada*
39) Panda & Sons (Edimburgo, Escocia) *Reentrada*
40) Mimi Kakushi (Dubai, Emiratos Árabes Unidos) *Nueva Entrada*
41) Scarfes Bar (Londres, Reino Unido) *Nueva Entrada*
42) 1930 (Milán, Italia)
43) Carnaval (Lima, Perú)
44) L’Antiquario (Nápoles, Italia)
45) Baltra Bar (Ciudad de México, México)
46) Locale Firenze (Florencia, Italia)
47) The Clumsies (Atenas, Grecia)
48) Atlas (Singapur) *Reentrada*
49) Jewel of the South (Nueva Orleans, Estados Unidos)
50) Galaxy Bar (Dubai, UAE)

Es la segunda vez que un bar de nuestro país se clasifica en primer lugar de la lista, aunque en esta ocasión sólo dos establecimientos nacionales han logrado clasificarse en el Top 10. Sobre la presencia española, hay que decir que sigue siendo reducida, ya que además de Sips y Paradiso, sólo aparece clasificado en decimosexta posición (y manteniendo el tipo) Salmón Gurú de Madrid.

No nos resta más que dar la enhorabuena al equipo del Bar Sips de Barcelona por lograr ser el Mejor Bar del Mundo según la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2023 y esperar que logre consolidar y mantener el meteórico ascenso en próximas ediciones, ya que es un modo de ensalzar el alto nivel de la coctelería de nuestro país. A través de la página oficial de The World’s 50 Best Bars, podréis conocer las reseñas de cada bar, así como otros galardones que se han entregado durante la gala presentación de la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2023.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.