Arroz con leche de coco y mango. Receta de un postre tan rico, que todos querrán repetir

Si el arroz con leche tradicional es uno de tus postres favoritos, disfrútalo, pero cocina también esta variante de arroz con leche de coco y mango, aquí tienes la receta de un postre tan rico, tan delicioso, que todos querrán repetir, y es muy fácil de hacer.

Arroz con leche de coco y mango

Si un postre combina coco y mango, es fácil hacerse una idea de que va a estar delicioso, y así es, este arroz con leche de coco y mango está para chuparse los dedos. Entendemos que habrá muchas personas a las que les cansan estas armonías, igual que nos ha pasado a nosotros con algunas combinaciones como el chocolate con naranja. Pero todo depende de cómo se deguste, porque ya estamos deseando volver a comer, por ejemplo, un buen panettone con naranja y chocolate. Así que vosotros, no dudéis en tomar nota de esta receta de arroz con leche de coco y mango porque os va a encantar.

No podemos evitar recordaros otra receta que tenemos similar, la de nuestro pudin de arroz negro con mango y coco que además de rica, es súper vistosa. Si os perdisteis este postre, podéis recuperarlo pulsando aquí, es otra versión del arroz con leche, coco y mango, perfecto para culminar un menú festivo, y ya veréis que la receta es muy fácil de hacer, tanto para quienes se inician en la cocina como para quienes tienen el dominio de los fogones.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 200 gramos de arroz
  • 400 gramos de agua
  • 400 gramos de leche de coco (lata)
  • extracto de vainilla (opcional)
  • 4 c/s de azúcar de coco
  • una pizca de sal
  • 1 mango
  • c/n de chips de coco.

Arroz con leche de coco y mango

Elaboración

Lava y escurre el arroz, ponlo en una olla y añade el agua y la pizca de sal. Agita bien la leche de coco para que se mezcle el sólido y el líquido, reserva aproximadamente medio vaso y el resto incorpóralo a la olla.

A continuación, pon la olla al fuego y cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y cocina el arroz tapado durante unos 45 minutos o hasta que el arroz esté tierno y meloso. De vez en cuando destapa para mover y ver cómo va la cocción.

Añade el extracto de vainilla, el azúcar de coco y mezcla bien. Si consideras necesario añadir más líquido, puedes añadir un poco de la leche de coco reservada o agua, según la intensidad de sabor obtenida, prueba el arroz antes de rectificar.

Arroz con leche de coco y mango

Pela el mango y córtalo como más te apetezca, en daditos o en láminas finas. No cortes todo el mango, sólo la cantidad que vayas a servir con este arroz con leche y coco, el resto guárdalo para otra receta o para comer en cualquier momento.

Acabado y presentación

Sirve el arroz con leche, coco y mango en copas o cuencos de postre, decora con hierbabuena fresca, con unos barquillos, con gajos de mango natural y/o un poco de coco tostado, es como más nos gusta a nosotros. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.