Marmita de garbanzos tiernos con almejas de Carril de Andrés Madrigal

No os podéis perder esta receta de marmita de garbanzos tiernos (son garbanzos de la última cosecha) con almejas de Carril de Andrés Madrigal, el chef madrileño explica de forma sencilla cómo hacer este plato que puede hacer las delicias de los paladares más exigentes en cuanto entre el verdadero otoño, y en invierno, qué manjar.

Andrés Madrigal

Las recetas de cocina casera de Andrés Madrigal nos encantan por su sencillez y por su riqueza, ¿no os está diciendo cómeme esta marmita de garbanzos tiernos con almejas de Carril del chef madrileño? Por cierto, no es casualidad que hayamos elegido una receta suya para la sección ‘Recetas de los Chefs’, es que hoy hemos leído la noticia de que este sábado inaugura su restaurante y también nos apetecía contároslo.

Así que a partir de este fin de semana, cuando estéis por Madrid tendréis una nueva posibilidad de disfrutar de una comida o cena excelente, Andrés Madrigal inaugura Per se Bistró en la calle Augusto Figueroa nº 32, donde anteriormente se encontraba el restaurante Arce.

Mientras tanto, para disfrutar de un platazo en casa, de una comida nutritiva, saludable y sabrosa, y con un poco de intención de atraer al verdadero otoño, os proponemos cocinar la Marmita de garbanzos con almejas de Carril de Andrés Madrigal. ¿Nos vemos en la cocina?

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de garbanzos del año en remojo de agua caliente en la víspera
  • 10 almejas de carril por ración
  • 2 litros de caldo de verduras
  • 100 gramos de hueso de jamón ibérico
  • 2 tomates maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 cabeza de ajo entera
  • 1 cayena pequeña machada
  • 1 pizca de azafrán en polvo ahumado
  • 1 cebolla fresca
  • 10 cl de aceite de oliva virgen extra
  • sal fina.

Elaboración

En una marmita, se pone el caldo de verduras a hervir. Se le añaden el aceite de oliva virgen extra, la sal, la cebolla partida en dos, la cabeza de ajo entera, la cayena, el hueso de jamón, el pimiento verde abierto por la mitad sin semillas y el tomate pinchado.

Cocina casera

Se escurren los garbanzos de la víspera y se añaden a la olla con el caldo hirviendo. Se cocina a fuego lento, de manera que vayamos probando el punto de cocción de los garbanzos y a falta de 15 minutos de cocción se le añade el azafrán y las almejas.

Una vez cocidos los garbanzos, se retiran todas las verduras y se pasan por la túrmix, se añaden otra vez a los garbanzos pasando por un colador fino y se mezcla bien con las almejas, dejando todo hervir cinco minutos más a fuego muy lento. Rectificar el sazonamiento y listo.

Acabado y presentación

Servir los garbanzos con almejas de Carril en platos hondos, y a disfrutar.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.