Receta de mayonesa de miso, tu nueva salsa favorita para casi todo

Es muy fácil que esta mayonesa de miso se convierta en tu nueva salsa favorita para casi todo, así que toma nota de la receta que es tan fácil y rápida de hacer como cualquier otra emulsión. Te gustará para enriquecer ensaladillas, tartares de pescado o marisco, hamburguesas, hortalizas asadas y mucho más.

Mayonesa de miso

El miso es una fuente de sabor, así se traduce el término (mi: sabor o condimento y so: fuente), y quien lo prueba, lo incluye definitivamente en su cocina, aunque quizá primero haya que dar con el tipo de miso que mejor se adapta a los gustos de cada uno, así como las cantidades a aplicar en las recetas, que deben ser moderadas. Si todavía no conocéis muy bien este condimento tradicional de la cocina asiática, podéis leer este post.

Sabréis que el miso es una pasta fermentada que se hace a partir de la soja y según qué variedad, puede estar mezclada con cereales como el arroz, la cebada… Como esta información ya la tenéis en el post enlazado, lo que ahora os proponemos es que toméis nota de nuestra receta de mayonesa de miso, y es que se puede convertir en vuestra nueva salsa favorita para casi todo.


Y es que si la mayonesa tradicional es versátil y acompaña de maravilla a multitud de comidas, si está potenciada con el delicioso y apreciado sabor umami del miso, podéis imaginar que será un festín para los paladares ávidos de disfrute, y no hay que obviar sus bondades nutricionales, aunque se consuma en pequeñas cantidades. Probad esta mayonesa de miso y nos contáis, es muy fácil de hacer, la podéis tener lista en cinco minutos. ¿Con qué plato la probaréis primero?

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 2 claras de huevo
  • 10 gramos de pasta de miso blanco
  • 15 gramos de vinagre de arroz
  • 15 gramos de zumo de limón
  • 5 gramos de sal
  • 5 gramos de salsa de soja
  • 200 gramos de aceite de girasol.

Elaboración

En el vaso de la batidora eléctrica, pon el huevo y las claras. Añade el miso blanco, el vinagre de arroz y el zumo de limón recién exprimido, no utilices el ‘zumo’ preparado del supermercado.

Añade la sal, la salsa de soja y el aceite de girasol. Puedes utilizar también otros aceites de semillas o aceite de oliva de sabor suave.

Coloca en el vaso la batidora de mano apoyada en el fondo y acciónala, sin moverla, bate hasta que empiece la emulsión, es una de las formas más fáciles de conseguirla.

Mayonesa de miso

Cuando aproximadamente la mitad del aceite esté emulsionado con el huevo y el resto de ingredientes, puedes empezar a levantar muy lenta y suavemente la batidora, para que el resto del aceite baje y emulsione también.

Prueba la salsa para rectificar si fuera necesario, sea de acidez, de sal… Y recuerda reservarla en frío hasta el momento de su uso.

Acabado y presentación

Sirve la mahonesa de miso en el plato al que vaya destinada o en una salsera si es para que cada comensal se la sirva a su gusto. El resto es comer y disfrutar. ¡Buen provecho!

Mayonesa de miso. RecetaMayonesa de misoMayonesa de miso

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.