Cómo ahorrar en la cocina y comer como reyes. Escuela Canal Cocina: Misión ahorro

En septiembre empieza el nuevo curso escolar, y también en la cocina, así que apúntate a la nueva temporada de Escuela Canal Cocina presentada por el cocinero y profesor Sergio Fernández, que en su quinta temporada tiene una misión especial, enseñarnos cómo ahorrar en la cocina y comer como reyes.

Misión Ahorro

Hace ya más de dos años que se estrenó uno de los mejores programas de Canal Cocina, hablamos de Escuela Canal Cocina presentado por el cocinero y profesor Sergio Fernández. Ya se han emitido cuatro temporadas de este programa en este tiempo, y como no podía ser de otra forma, empezando el nuevo curso escolar, este mes de septiembre se estrena la quinta temporada de Escuela Canal Cocina con Sergio Fernández, y nos parece interesante que lo tengáis en cuenta tanto si os estáis iniciando en la cocina como si tenéis el dominio de los fogones.

Y es que esta quinta temporada de Escuela Canal Cocina tiene un objetivo particular, además de enseñar muchos conceptos y técnicas culinarias, va a mostrar cómo ahorrar en la cocina y comer como reyes. Sergio Fernández presenta ‘Escuela Canal Cocina: Misión ahorro’, con un total de 21 episodios que se emitirán a diario a las 13:00 horas, a las 17:30 horas y a las 21:30 horas.

A continuación podéis ver la guía de episodios de Escuela Canal Cocina Temporada 5, seguro que no os querréis perder ninguno de ellos, aunque seguramente muchas cosas ya las estaréis llevando a la práctica, si conocéis al cocinero y profesor que presenta el programa, sabéis que siempre aparece con algo nuevo para aprender, y lo bien que se explica y nos ilustra…

Cómo aprovechar las sobras, cómo multiplicar cantidades y hacer platos abundantes, cómo sacar el máximo provecho a los alimentos más económicos, como las patatas, la pasta, el arroz… para hacer platos deliciosos, qué cortes de carne son más económicos y cómo cocinarlos, cómo aprovechar al máximo el producto o cómo evitar desperdicios, cómo hacer versiones económicas de platos clásicos de lujo… Tomad nota.

Sergio Fernández
Episodio 1: Marisco económico
En la clase de hoy aprenderemos a manejar el marisco más económico y resultón del mercado. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Volandeiras con salsa de azafrán y arroz basmati y porra antequerana con salpicón de bogavante canadiense.

Episodio 2: Pescados de descarte
En la clase de hoy aprenderemos todos los secretos sobre el pescado de descarte. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Caballa marinada y raya a la mantequilla negra.

Episodio 3: El pan duro de cada día
En la clase de hoy aprovechamos todo el pan que se nos queda duro. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Trucos con pan duro como el panko, el pan rallado o los picatostes, y los repápalos.

Episodio 4: Arroz: el rey del ahorro
En la clase de hoy aprenderemos elaboraciones económicas con arroz. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Pastel de arroz con boquerones y arroz con fideos.

Episodio 5: Sobras universales
En la clase de hoy aprovechamos las sobras universales que todos tenemos en la nevera. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Bombas de patatas rellenas de estofado y nidos de pasta crujientes.

Episodio 6: Cortes de carne olvidados
En la clase de hoy rescatamos los cortes de carne más económicos. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: cachopo de cabecero de lomo y chuletas de cerdo a la cazadora.

Episodio 7: Multiplica tus platos
En la clase de hoy aprenderemos a multiplicar cantidades y elaboramos platos abundantes pero con pocos recursos. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Buñuelos de manzana y pakoras de verduras.

Episodio 8: Patatas con todo
En la clase de hoy aprenderemos a cocinar grandes platos con patata, un producto muy económico. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Tartiflette y ensalada alemana de patatas.

Episodio 9: Platos de lujo low cost 1
En la clase de hoy aprenderemos a elaborar versiones low cost de platos de lujo. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Falso txangurro y Turnedó Rossini con solomillo de cerdo.

Episodio 10: Platos encadenados 1
En la clase de hoy descubriremos como aprovechar todas las partes de un pollo. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Ramen y trufas de queso y pollo.

Episodio 11: Sin desperdicios
En la clase de hoy decimos adiós a los desperdicios y aprendemos a cocinar aprovechando el 100% de los alimentos. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Trucos con semillas de calabaza y pieles de cítricos y Cardos de crucíferas a la crema.

Episodio 12: De tripas corazón
En la clase de hoy aprenderemos a elaborar recetas riquísimas con casquería económica. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Lenguatones y oreja a la plancha con patatas bravas.

Episodio 13: El banquete
En la clase de hoy elaboramos platos para comidas con grandes comensales. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: brazo de patata y arroz con leche exótico.

Episodio 14: Nuestras amigas las coles
En la clase de hoy aprenderemos a elaborar recetas exquisitas con coles y otras verduras menos populares. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Lasaña de repollo y coles de Bruselas con calabaza, arándanos y nueces.

Episodio 15: La pasta: buena, bonita y barata
En la clase de hoy vamos a invertir poca pasta en elaborar platos muy resultones. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Raviolis fritos con salsa de buttermilk y pasta caccio peppe.

Episodio 16: Garbanzos y lentejas
En la clase de hoy utilizaremos los garbanzos y las lentejas para hacer platos elaborados pero económicos. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: falafel con salsa tzatziki y ensalada mediterránea de lentejas.

Episodio 17: El invitado perfecto
En la clase de hoy elaboraremos platos que podremos llevar como regalo a nuestros anfitriones más queridos para quedar como el invitado perfecto. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Mermelada de mango, naranja y jengibre y trufas variadas.

Episodio 18: Postres sin horno
En la clase de hoy vamos a ver cómo podemos hacer postres deliciosos y económicos sin encender el horno. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Mousse de café y semifrío de frambuesas.

Episodio 19: Platos de lujo low cost 2
En la clase de hoy aprenderemos a elaborar versiones low cost de platos de lujo. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Blinis con caviar y besugo al estilo Orio.

Episodio 20: Platos encadenados 2
En la clase de hoy descubriremos como aprovechar todas las partes de una merluza. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: Pastelitos de merluza y ceviche de merluza.

Episodio 21: Los dulces + humildes
En la clase de hoy elaboramos dulces resultones con pocos ingredientes. Además, Sergio Fernández elabora dos recetas para ejemplificar lo aprendido: churros y galletas de mantequilla.

Disfrutad de la nueva temporada de Escuela Canal Cocina sin perderos detalle de las explicaciones de Sergio Fernández, recordad que no es necesario tomar nota de los ingredientes y la elaboración porque una vez emitido cada episodio, podréis ver la receta escrita en la web de Canal Cocina, podéis acceder directamente pulsando aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.