Ruta gastronómica de tapas en Peñíscola, Chanclas y Tapas 2023

Del 1 al 7 de septiembre tendrá lugar la XVI Ruta Gastronómica de Tapas en Peñíscola, Chanclas y Tapas 2023 cuenta este año con la participación de doce establecimientos y cada uno ofrecerá dos tapas. Aquí podéis consultar las creaciones culinarias, así como las bebidas con las que se podrán tomar y también los premios a los que podéis optar su completáis el bono de la ruta.

Peñíscola

El primer día de septiembre no es el final del verano como consideran algunos, hay que seguir haciendo planes estivales y uno de ellos os lo vamos a proponer nosotros, y es que un año más se va a celebra la ruta gastronómica de tapas de Peñíscola, del 1 al 7 de septiembre tendrá lugar la XVI edición de Chanclas y Tapas, en esta ocasión con la participación de doce establecimientos, os los mostramos a continuación.

Antes os contamos que cada bar o restaurante ofrecerá dos tapas a elegir, y el precio de la tapa con una bebida, que puede ser agua, cerveza o copa de vino, será de cuatro euros. Cabe señalar que este año el patrocinador de Chanclas y Tapas 2023 es la Familia Martínez Bujanda, propietaria de las bodegas Finca Valpiedra (DOCa Rioja), Finca Antigua (DO La Mancha), Finca Montepedroso (DO Rueda), Viña Bujanda (DOCa Rioja) y Cosecheros y Criadores (Vinos de la Tierra de Castilla).

Pero serán cuatro los vinos que se podrán elegir para armonizar con las tapas, Cantos de Valpiedra (D.O.Ca. Rioja), Viña Bujanda Crianza (D.O.Ca. Rioja), Finca Montepedroso Verdejo (D.O. Rueda) y Finca Antigua Viura sobre Lías (D.O. La Mancha). Sin duda, las opciones satisfarán a quienes quieran disfrutar de las tapas con vinos de calidad.

Peñíscola

Así que conozcamos los doce establecimientos que ofrecerán sus tapas en esta ruta gastronómica por Peñíscola, así como las creaciones culinarias con las que, además de impulsar el turismo gastro, optan a convertirse en ganadores del certamen. Y estad atentos porque también habrá premios para quienes disfruten de la ruta, ahora os lo contamos.

Los bares y restaurantes participantes en la ruta gastronómica Chanclas y Tapas 2023 son: Pura Vida, Entre dos aguas, Boca Street Food, La Mar Salá, Muva Beach, Mandarina, Rojo Picota, Porto Rico Gastrobar, Chapacha, Gastromar, Mareva Blue y ClubU. Quienes prueben las tapas de todos los establecimientos y obtengan el sello para su bono de participación, disponible en las oficinas de turismo y en los propios locales, podrá valorar las tapas para otorgar el premio del público, y obtener un premio.

Podéis conocer cuáles son los premios en el tríptico de Chanclas y Tapas 2023 que también podéis descargar pulsando aquí (Pdf), hay accesos a un circuito wellness spa, comidas o cenas en el buffet de un hotel 4 estrellas, entradas para el laberinto de Peñíscola y para el Magic Museum, invitaciones para ir en moto acuática, en golondrina, etc.

Ruta gastronómica

En el mismo documento podréis ver las tapas que ofrece cada local de esta ruta gastronómica, así como su dirección, horario y cualquier información necesaria para disfrutar de esta acción que promueve la gastronomía y el turismo por uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo. De todos modos, a continuación podéis leer la lista de establecimientos y las dos tapas (con su maridaje) que ofrece cada uno para que os vayáis haciendo una idea de lo que podréis probar.

Porto Rico Gastrobar:
• Sam de Langostinos
Finca Antigua Viura Sobre Lías
• Taco Porto Rico
Viña Bujanda Crianza

Rojo Picota:
• Canelón de cardo y shiitake con “velouté” de caldo vegetal
Finca Montepedroso Verdejo
• Panceta en cocción lenta sobre crema de boniato y chips artesanales
Cantos de Valpiedra

Boca Street Food:
• Atemporal
Finca Antigua Viura Sobre Lías
• Méjico
Finca Antigua Viura Sobre Lías

Muva Beach:
• Osmos
Finca Antigua Viura Sobre Lías
• Tributo a la mesa del cielo
Finca Antigua Viura Sobre Lías

Mandarina:
• Gyoza de salmón ahumado y jugo de carabineros
Finca Montepedroso Verdejo
• Tomate de penjar con “allioli” antiguo de sardina
Cantos de Valpiedra

Chapacha:
• Nube de chorizo
Viña Bujanda Crianza
• Remolino de mar
Finca Antigua Viura Sobre Lías

Entre dos aguas:
• Brunch
Finca Antigua Viura Sobre Lías
• Off sonar
Finca Antigua Viura Sobre Lías

Pura Vida:
• Karramarroa
Finca Antigua Viura Sobre Lías
• Cousa boa
Finca Antigua Viura Sobre Lías

Gastromar:
• Cocktail de camarón
Finca Antigua Viura Sobre Lías
• Ceviche Gastromar
Finca Antigua Viura Sobre Lías

La Mar Salá:
• Salmorejo manchego
Viña Bujanda Crianza
• Ensaladilla con gambas
Finca Antigua Viura Sobre Lías

Mareva Blue:
• Dorayaki de “All i Pebre”
Cantos de Valpiedra
• Caballa Tatemada
Finca Montepedroso Verdejo

ClubU:
• Pulpo a la brasa con parmentier de patata vitelotte
Finca Antigua Viura Sobre Lías
• Croqueta de sobrasada y piña con salsa hawaiana
Viña Bujanda Crianza

Quienes prefieran tomar sus tapas con cerveza, podrán elegir las que cada establecimiento ofrezca, cada uno dispone de las que desea para su local, hay Estrella Galicia, Mahou, Heineken, Águila, Alhambra, Radler… Nos faltan las cervezas locales, que las hay y están muy bien para promocionarlas en eventos como este. Así que si os desplazáis hasta Peñíscola para hacer algo de turismo gastronómico, aprovechad para probar los productos locales también.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.