Ganadores de los Premios Alimentos de España Mejores Quesos, Mejores Vinos y Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica 2023

Estos son los ganadores de los Premios Alimentos de España Mejores Quesos, Mejores Vinos y Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica 2023, son tres de las cinco categorías de los premios que anualmente otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

MAPA

Hace apenas unas horas que se ha dado a conocer a los galardonados en algunos de los premios que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación enmarcados bajo el paraguas de los ‘Premios Alimentos de España’, un instrumento de promoción y apoyo al sector agroalimentario.

Hay cinco categorías en estos premios, pero sólo se han anunciado los ganadores en tres categorías, y son: Premio Alimentos de España Mejores Quesos, Premio Alimentos de España Mejores Vinos y Premio Alimentos de España Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica.

En la convocatoria de este certamen ya os adelantamos que se era la primera vez que se otorgaría el premio a la mejor bebida espirituosa, pero no es la única novedad, ya que, por primera vez, el Premio Alimentos de España Mejores Vinos establece cinco modalidades, blanco, rosado, tinto, espumoso y de licor.

Pues vamos a empezar a nombrar a los ganadores de los Premios Alimentos de España 2023 en las tres categorías que se acaban de anunciar, poniendo en primer lugar el que más nos motiva porque conocer los quesos premiados nos provoca probarlos, ¿y a vosotros?

MAPA

Premio Alimentos de España Mejores Quesos 2023

Modalidad «Queso madurado de vaca»:
Premio: Queso «Pazo de Anzuxao», Denominación de Origen Protegida «Queso Tetilla», de Lácteos Anzuxao, SL, de Lalín (Pontevedra).

Modalidad «Queso madurado de oveja»:
Premio: Queso «Don Apolonio Añejo Reserva», de Quesos Don Apolonio, SL, de Malagón (Ciudad Real).

Modalidad «Queso madurado de cabra»:
Premio: Queso «Maxorata», Denominación de Origen Protegida «Queso Majorero», de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, SL, de Puerto del Rosario (Las Palmas).

Modalidad «Queso madurado de mezcla»:
Premio: Queso «Los Cameros», de Lácteos Martínez, SL, de Haro (La Rioja).

Modalidad «Queso madurado con mohos o queso azul»:
Premio: Queso «Savel», de Airas Moniz, SL, de Chantada (Lugo).

Premio Especial «Alimentos de España al Mejor Queso 2023»:
Queso «Don Apolonio Añejo Reserva», de Quesos Don Apolonio, SL, de Malagón
(Ciudad Real).

Premios

Premio Alimentos de España mejores Vinos 2023

Modalidad Vino Tinto.
Premio: «Gaudium 2018», perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja, de Unión Viti-vinícola, SA, de Cenicero (La Rioja).

Modalidad Vino Blanco.
Premio: «Telleira Godello 2022», perteneciente a la Denominación de Origen Ribeiro, de Bodegas Campante, SA, de Toén (Ourense).

Modalidad Vino Rosado.
Premio: «Salvueros Rosado 2022», perteneciente a la Denominación de Origen Cigales, de Bodegas Hijos de Marcos Gómez, SL, de Mucientes (Valladolid).

Modalidad Vino Espumoso.
Premio: «Gran Reserva Brut Nature 2016», perteneciente a la Denominación de Origen Cava, de Rovellats, SA, de Sant Martí Sarroca (Barcelona).

Modalidad Vino de Licor.
Premio: «Noé PX», perteneciente a la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, de González Byass, SA, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Premios

Premio Alimentos de España Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica 2023

«1866, Brandy de Jerez Solera Gran Reserva», de la Indicación Geográfica Brandy
de Jerez, presentado por Grupo Osborne, SAU.

Los ganadores de los Premios Alimentos de España 2023 ven así reconocida su labor, recibiendo un impulso para su promoción y puesta en valor de sus productos. El MAPA también considera que con estos galardones promueven y estimulan a los diferentes elementos de la cadena alimentaria para superarse día a día y ser un ejemplo de producción de calidad, de innovación, de esfuerzo y de compromiso con el desarrollo rural y con el cuidado del medio ambiente.

Si queréis conocer más detalles sobre estos premios, por ejemplo, dónde y cómo se realizan las catas de los productos para su valoración, podéis acceder a la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pulsando aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.