Concurso Nacional del Mejor Plato con Alcachofa 2023. Convocatoria

En el marco del congreso Alicante Gastronómica se va a celebrar la primera edición del Concurso Nacional del Mejor Plato con Alcachofa 2023, así que ya está abierta la convocatoria, que está dirigida a cocineros profesionales de toda la geografía española. Los interesados en participar, ya pueden crear su mejor plato con alcachofa y presentarlo, aquí tenéis las bases y acceso al formulario de inscripción.

Alicante

Nace un nuevo concurso gastronómico que tiene el objetivo de ensalzar las cualidades y características de un producto alimentario distinguido, se trata de la Alcachofa de la Vega Baja, ‘la joya de la huerta’ que se produce en el sur de Alicante. El I Concurso Nacional del Mejor Plato con Alcachofa está organizado por Alicante Gastronómica y patrocinado por la Asociación Alcachofa Vega Baja y el Ayuntamiento de Almoradí.

Y convocan a cocineros profesionales en activo que quieran presentar su mejor plato con esta hortaliza tan apreciada. Los cocineros deben crear un plato que cumpla con los objetivos del concurso, destacar la versatilidad y las virtudes gastronómicas de la alcachofa de la Vega Baja, también es un aliciente promover el estilo de vida mediterráneo y la alimentación equilibrada.

El Concurso Nacional del Mejor Plato con Alcachofa 2023 se celebrará el 1 de octubre en la próxima edición de Alicante Gastronómica, el congreso que en esta ocasión se desarrollará desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre en IFA (Feria de Alicante). Así que estáis a tiempo de concurrir a esta convocatoria que ofrece la inscripción gratuita online a través de un formulario al que podéis acceder pulsando aquí.

También es necesario leer las bases del concurso antes de realizar la inscripción, entre otras cosas, podréis saber qué características deben cumplir los platos que se presenten al certamen, son muy sencillas, como que cumplan los principios de equilibrio en la alimentación, que refleje el estilo de vida mediterráneo, que la alcachofa sea el ingrediente principal, que los carbohidratos de los que se pueda acompañar no superen el 30% de la composición del plato, etc.

Alcachofa

El jurado que valorará los platos presentados a concurso estará formado por profesionales y expertos en gastronomía, y tendrán en cuenta la presentación, la creatividad, el equilibrio, el sabor y el valor que tiene la alcachofa en la creación culinaria. Y serán tres los premios que se otorgarán, y que están dotados económicamente con 2.500 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo clasificado y 750 euros para el tercer clasificado.

Además, el ganador del primer premio se debe comprometer a participar en la próxima edición del Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí, que tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo de 2024, realizando una ponencia en la que elaborará la receta ganadora. Es importante saber que la organización del congreso correrá con los gastos de desplazamiento y hospedaje que el cocinero necesite.

Pues bien, si queréis participar en el primer concurso de cocineros con la Alcachofa de la Vega Baja como protagonista, podéis acceder a las bases del certamen pulsando aquí (Pdf), y en el enlace anterior tenéis el acceso al formulario de inscripción, así que ahora os toca a vosotros, cread vuestro mejor plato con alcachofa e inscribíos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.