Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2023. Convocatoria

Los cocineros en activo de cualquier rincón del mundo pueden concurrir a la convocatoria del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2023, este certamen cumple su séptima edición y tiene preparados tres grandes premios, están dotados con 10.000, 5.000 y 2.500 euros respectivamente, además, los ganadores tendrán este reconocimiento en su carrera profesional.

Convocatoria

Hace unos días mencionamos que estaba en marcha la convocatoria del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, pero dimos prioridad al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2023, dado que el grueso de nuestros lectores es nacional. Pero también tenemos una amplia y bonita comunidad de residentes fuera de España, tanto aficionados y amantes de la gastronomía, como profesionales, y alguno nos ha solicitado la información del Concurso Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, pues aunque este certamen es más joven que el nacional, parece que su repercusión internacional va en continuo ascenso.

Así que, para quienes preguntaron y para quienes no se atrevieron a preguntar, vamos a conocer los requisitos para inscribirse en el campeonato mundial de tapas que este año cumple su séptima edición, tenéis tiempo de sobra para crear vuestra tapa y presentarla, dado que la convocatoria está abierta hasta el próximo 20 de septiembre de 2023.

Recordemos que este campeonato está organizado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid. Está dirigido a profesionales en activo de establecimientos de hostelería de todo el mundo. Los interesados pueden presentar una única tapa creada expresamente para este concurso, la temática es libre, pero como sucede con la edición nacional del certamen, el coste de los ingredientes no deberá superar el valor de 1’80 euros (1,90 $).

La inscripción al VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid se realizará a través del formulario que han habilitado para tal efecto y al que podéis acceder pulsando aquí. Además de los datos del candidato, se debe presentar la receta explicada paso a paso, con todos los ingredientes y acompañado de una fotografía y un vídeo de menos de un minuto y medio de duración.

Valladolid

De todas las inscripciones recibidas, el jurado seleccionará un máximo de 15 finalistas, además de dos reservas, que deberán viajar hasta la ciudad de Valladolid para participar en la gran final. En este campeonato también habrá un candidato español, y es que ya tiene la plaza el ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid del año pasado. Es importante señalar que los gastos de viaje y de alojamiento durante cuatro noches, correrá a cargo de la organización del concurso.

Aunque la final se celebrará en una jornada, los seleccionados para la fase final del Campeonato Mundial de Tapas estarán convocados los días 6, 7 y 8 de noviembre, así que también asistirán al concurso nacional, y también tendrán un establecimiento de hostelería vallisoletano que le apadrinará.

Antes de crear la tapa es interesante saber que en el campeonato dispondrán de 25 minutos para preparar su creación culinaria y que deberán presentar once tapas iguales, diez para los distintos miembros del jurado y una para la fotografía de la prensa. Y ahora vamos con los premios, que son interesantes por la repercusión profesional que tienen y por el incentivo económico, se otorgarán tres:

Primer premio: Galardón Artístico y 10.000 euros

Segundo premio: Galardón Artístico y 5.000 euros

Tercer premio: Galardón Artístico y 2.500 euros

En el reglamento del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2023 tenéis más información de interés si os vais a presentar, así que podéis acceder a leerlo pulsando aquí, lo tenéis en español y en inglés.

¡Suerte a todos!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.