Quesera de madera de acacia con asa y tapa ligera

Una buena forma de presentar los quesos en la mesa o bufet es haciendo uso de una quesera que tenga un bonito diseño y que, además, sea cómoda y práctica, y la quesera de madera de acacia con asa y tapa ligera que os enseñamos aquí, lo es. Continúa leyendo para conocer más características de esta versátil tabla de corte, de presentación y de conservación de quesos, embutidos y otros alimentos.

Tabla de quesos

Normalmente vemos las queseras tradicionales con base de madera y tapa de cristal con su forma redonda, es la más habitual, aunque también las hay rectangulares y con otras formas, pero si nos vamos a las queseras más antiguas, tenemos que recordar las vasijas de barro que se utilizaban antaño para guardar y conservar los quesos.

Hoy en día buscamos los utensilios de cocina y el menaje que además de funcionales, sean prácticos, cómodos, versátiles… Y hablando de queseras de la línea más actual, nos encontramos con la que podéis ver ilustrando estas líneas y que no sólo es para conservar el queso, es perfecta también para presentarlo en la mesa y mucho más.

Esta quesera es de madera de acacia y como veis, es una bonita tabla para la presentación de quesos, patés y embutidos, que se acompaña de una campana, pero no es de cristal y seguramente a muchos os gustaría más si así fuera. Pero para las personas que prefieren materiales menos pesados y delicados, será perfecta la tapa de plástico alimentario, libre de Bisfenol A.

Madera de acacia

Tanto la tapa, como la tabla, son cómodas y fáciles de coger por su pomo y por su asa respectivamente. Lo cierto es que las campanas o tapas siempre suelen llevar un pomo para levantarlas fácilmente, pero las bases de las queseras no suelen llevar asas, y esta de la firma española Lacor, nos parece genial y no sólo para conservar y presentar quesos, se puede utilizar para cualquier preparación culinaria o alimento.

Es importante conocer las medidas de esta práctica y elegante quesera para saber si se adapta a las necesidades de cada uno, pues las dimensiones son 28’5 x 18’5 x 10’5 centímetros. En cuanto al peso, la tabla con la tapa ronda los 500 gramos. Insistimos en que el peso es, a menudo, un condicionante para elegir algunos utensilios de cocina, pues hay personas que no pueden sostener o levantar cosas pesadas.

Y poco más podemos añadir sobre la quesera de madera de acacia con asa y tapa ligera de Lacor, es un tres en uno, una tabla de corte, una tabla de presentación y una tabla de conservación de quesos y de otros alimentos, desde frutas cortadas para el desayuno a repostería casera para la merienda.

Si en vuestra tienda de confianza trabajan con la marca española que ha lanzado esta quesera, podréis encontrarla sin problema, pero también podéis encontrarla en tiendas online, como esta, en cuanto a su precio, ronda los 25 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.