Campana de vidrio soplado

Para el servicio de mesa o para la conservación de algunos alimentos que generalmente se mantienen a temperatura ambiente, las campanas de cristal son un objeto que además de cumplir con esa función, proporciona cierta distinción, viste la mesa con elegancia, y en la cocina puede incluso considerarse un elemento de decoración además de práctico.

Hay muchos modelos, formas y tamaños, además hay distintas calidades, la que podéis ver en las fotos es una campana de vidrio soplado, con una forma clásica y como se puede apreciar, enaltece la presentación de lo que deseemos, una tabla de quesos, unos croissants recién horneados o unas magdalenas, unas piezas de fruta…

Esta campana o cúpula de vidrio está disponible en dos tamaños, con 21 cm. aproximadamente de diámetro y 23 cm. de alto la campana pequeña, y con 33 cm. de diámetro y 29 cm. de alto la grande. Se podrán adaptar a distintos diámetros de platos o bandejas, incluso se podrán utilizar para proteger y mantener frescos los pasteles o tartas, cubriendo con estas campanas un pie de tarta.

Como os indicábamos, son campanas de vidrio soplado, y su único cuidado, además del que hay que tener con cualquier accesorio de cocina o mesa de material delicado, es que su limpieza se realice a mano.

Hay que decir que estas campanas de vidrio tienen un buen precio, las hemos encontrado en Potterybarn, y distribuyen a distintos países. La campana grande tiene un precio de 26’24 euros y la pequeña cuesta 17’19 euros.

Además se pueden personalizar, por 6’33 euros más se puede añadir algún símbolo, letras o nombres, por ejemplo escribir ‘Quesos’ si se va a utilizar para ellos, o ‘Artesano’ si se va a preservar la repostería casera con estas cúpulas. Puede ser una opción ideal para regalar en las próximas fiestas o en cualquier celebración, ¿no os parece?

2 comentarios

  • Félix Cardona - octubre 29, 2012 - 08:25
    #1

    Por el nivel de humedad que tenemos en la zona del Levante español, creo que este tipo de campanas son más un recurso estético que de conservación. Imagino que la condensación en el interior será elevada. Pero me ha gustado como decoración/presentación y, sobre todo, que se pueda personalizar.

    Responder
  • Michell Colmenarez - febrero 12, 2013 - 23:01
    #2

    esta muy buena las respuestas, me ayudaron a realizar mis tareas gracias….. Espero volver a usar esta pagina….

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.