Gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y Norte de África 2023

En unos días se dará a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y norte de África 2023 (MENA’s 50 Best Restaurants 2023). El año pasado el Restaurante Fils de Dubái se consideró el Mejor Restaurante de Oriente Medio y Norte de África, ¿logrará alzarse nuevamente con el título?

MENA's 50 Best Restaurants 2023

El próximo 30 de enero tendrá lugar en Abu Dhabi (Capital de los Emiratos Árabes) la gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y norte de África 2023, evento que tendrá lugar a las 20:20 horas (17:20 en España) y que se retransmitirá en directo a través de los canales digitales de The World’s 50 Best, como ocurre con otras galas como la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia o la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

La primera edición de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y Norte de África estuvo marcada por la presencia de los restaurantes de Dubai (ciudad de los Emiratos Árabes), en la lista hay un total de 15, pero seis de ellos clasificados en el Top 10. Recordemos que en esta primera lista se consideró como Mejor Restaurante de Oriente Medio y Norte de África 2022 al Restaurante Fils de Dubái que dirige el chef Akmal Anuar.

El objetivo de esta clasificación es impulsar la gastronomía de Argelia, Bahréin, Egipto, Israel, Irán, Irak, Jordán, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Katar, Arabia Saudita, Siria, Túnez, Yemen y Emiratos Árabes Unidos, la organización asegura que tienen un gran potencial para ofrecer experiencias gastronómicas excepcionales. Sin embargo, en ciudades como Dubái se concentra un gran número de restaurantes de renombre, varios dirigidos por chefs internacionales, que irremediablemente inclina la balanza hacia esta ciudad de los Emiratos Árabes.

Como hemos comentado, la lista MENA’s 50 Best Restaurants 2023 se retransmitirá en directo a través de YouTube y Facebook a partir de las 18:30 hora local (15:30 horas en España). Como en el resto de listas, el anuncio será regresivo, nombrando primero el restaurante número 50 hasta llegar al primero. Se realizarán pausas durante el anuncio de la lista para entregar algunos premios como, por ejemplo, Mejor Chef Pastelero de Medio Oriente y África del Norte, el Premio Estrella Damm NA Chefs’ Choice o el Premio Restaurante Sostenible, entre otros.

Casi una semana antes de que se celebre la gala, se llevarán a cabo una serie de eventos y jornadas que tienen la finalidad de brindar a los visitantes cultura y experiencias gastronómicas inolvidables, visitas a los mejores restaurantes de la región, conversaciones y foros de debate, cenas preparadas por algunos de los chefs de los restaurantes que aparecen en la lista, etc. El programa es muy completo y parece que ha captado especial interés, ya que quedan pocas plazas, por lo que quien desee acudir deberá realizar cuanto antes la reserva.

Al finalizar la gala sería interesante acceder a Instagram (@TheWorlds50Best), donde se realizará una entrevista en directo con el equipo del restaurante que se clasifique como el Mejor Restaurante de Oriente Medio y Norte de África de 2023. Es probable que, de nuevo, varios restaurantes de Dubái se clasifiquen en el Top 10, y quizá alguno más entre en la lista, ¿volverá a ser número uno el Restaurante Fils? Según algunos críticos gastronómicos el restaurante japonés Zuma tiene muchas posibilidades de arrebatar la primera posición a Fils, pronto sabremos si han acertado.

Podéis conocer todos los detalles de los eventos, los premios y la gala a través de la página oficial de MENA’s 50 Best Restaurants.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.