El Restaurante Desde 1911 encabeza la lista de los 30 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos 2022 según OAD

El Restaurante Desde 1911 de Madrid encabeza la lista de los 30 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos 2022 que ha presentado Opinionated About Dining (OAD). Además, la segunda posición es también para otro restaurante español, el Smoked Room del Grupo Dani García y que dirige el chef Massimiliano Delle Vedove en Madrid.

Plato del  Restaurante Desde 1911

OAD (Opinionated About Dining) ha dado a conocer la Lista de los 30 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos, clasificación que presenta como antesala a la lista que realiza cada año de los 100 Mejores Restaurantes Europeos. Esta clasificación se ha llevado a cabo igual que el resto de clasificaciones que elabora, se ha configurado a partir de las experiencias y opiniones de las personas que contribuyen en Opinionated About Dining.

Pues bien, el Restaurante Desde 1911 de Madrid (España), cuya cocina dirige el chef Diego Murciego, se coloca en primera posición en la Lista de los 30 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos 2022. Desde 911 es un establecimiento que se presenta como el homenaje que Pescaderías Coruñesas hace al legado familiar, así como para rendir tributo a generaciones de pescaderos que con su trabajo han logrado convertir a Madrid en la capital del pescado y el marisco fresco de nuestro país.

En segundo lugar se clasifica el Restaurante Smoked Room (Madrid, España) del Grupo Dani García, está dirigido por el chef Massimiliano Delle Vedove y cuenta con dos estrellas Michelin. El tercer clasificado es el Restaurante Hertog Jan Botanic (Antewerp, Bélgica) cuya cocina está a cargo del chef Gert De Mangeleer. El cuarto lugar es para el Restaurante Koan (Copenhague, Dinamarca) dirigido por el chef coreano Kristian Baumann, que cuenta con una consolidada reputación como figura clave en la nueva gastronomía nórdica.

Kristian Baumann

El quinto clasificado es Etz Restaurant (Núremberg, Alemania), restaurante cuya cocina dirige el chef Felix Schneider y que este año logró obtener la segunda estrella Michelin. En sexto lugar se coloca el Restaurante Ett Hem (Estocolmo, Suecia), del que no se hace referencia a un chef en concreto. El séptimo clasificado es el Restaurante Jatak (Copenhague, Dinamarca) que dirige el chef Jonathan Tam y del que se habla mucho en el país por la cocina fusión que ofrece.

En octavo lugar está el Restaurante Esmee (Copenhague, Dinamarca), se trata de una brasería francesa que dirige el chef Andreas Bagh y del que se dice es uno de los lugares recomendados si se visita Copenhague. El noveno clasificado es el Restaurante Rest (Oslo, Noruega), cuya cocina está a cargo del chef Jimmy Øien, cocinero con la filosofía de no dejar un ingrediente atrás, convirtiendo lo que para unos podría ser desperdicio alimentario, en una experiencia gastronómica única.

El décimo clasificado es el último que destacamos, es el Restaurante Zia (Roma, Italia) que dirige el chef Antonio Ziantoni. El cocinero ofrece una cocina moderna con influencia francesa, centrada en los productos italianos y de temporada, cuenta con una estrella Michelin y según los críticos gastronómicos es un establecimiento que puede dar mucho que hablar en el futuro.

A continuación podéis ver la lista completa de los 30 Mejores Nuevos Restaurantes Europeos 2022, y atentos, porque la presencia española es notable:

Mejores restaurantes europeos de 2022

1) Desde 1911 en Madrid (España)
2) Smoked Room en Madrid (España)
3) Hertog Jan Botanic en Antewerp (Bélgica)
4) Koan en Copenhague (Dinamarca)
5) Etz Restaurant en Núremberg (Alemania)
6) Ett Hem en Estocolmo (Suecia)
7) Jatak en Copenhague (Dinamarca)
8) Esmee en Copenhague (Dinamarca)
9) Rest en Oslo (Noruega)
10) Zia en Roma (Italia)
11) Casa María Luigia en Modena (Italia)
12) Deessa en Madrid (España)
13) The Angel at Hetton en Skipton (Reino Unido)
14) Tohru in der Schreiberei en Múnich (Alemania)
15) Kol en Londres (Reino Unido)
16) Kaleja en Málaga (España)
17) L’Horta Restaurant Tavertet en Tavertet (España)
18) Bisavis en Barcelona (España)
19) Le Pristine en Antwerp (Bélgica)
20) Sola en Londres (Reino Unido)
21) La Huertona en Ribadesella (España)
22) Bentoteca Milano en Milán (Italia)
23) Mana en Manchester (Reino Unido)
24) Contaminazioni en Somma Vesuviana (Italia)
25) SanBrite en Cortina d’Ampezzo (Italia)
26) Tohqa en El Puerto de Santa María (España)
27) Il Ristorante Niko Romito en Milán (Italia)
28) Klosterle en Lech (Austria)
29) Aira en Estocolmo (Suecia)
30) Dalla Gioconda en Gabicce Monte (Italia)

Como habéis podido ver, en el Top 30 hay otros seis restaurantes españoles, con lo que en total son ocho los nuevos restaurantes de nuestro país los que ya se han hecho un hueco destacado en la lista OAD. Estos restaurantes son: Deessa de Quique Dacosta en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, Kaleja de Dani Carnero en Málaga, L’Horta Restaurant Tavertet de Jordi Coromina en Tavertet, Bisavis de Eduard Ros en Barcelona, La Huertona de Rosa Ruisánchez y José Manuel Viejo en Ribadesella, y Tohqa de Eduardo Pérez en El Puerto de Santa María.

Sobre las listas de Opinionated About Dining, hay que recordar que su sistema proporciona más peso a cuestiones como las opiniones de quienes han demostrado tener un nivel de experiencia superior, es decir, el conocimiento gastronómico y la experiencia que se tiene a la hora de valorar un establecimiento, los comentarios negativos y positivos que suma, el rango que los establecimientos ocupan en la lista, etc.

OAD afirma que así se garantiza que cualquier clasificación que se realice sea acorde a las opiniones ponderadas de los participantes, pero, aunque el sistema acepta la participación de cualquier persona, los participantes que son más nuevos, son los que menos peso tienen en la configuración de estas listas, por lo que casi se puede decir que son siempre los mismo los que las configuran. Así, cada uno le dará el crédito que considere oportuno en base a diferentes parámetros, obviamente habrá quien no estará de acuerdo con el sistema utilizado para la clasificación o con sus resultados, no deja de ser una clasificación más. En todo caso, si queréis conocer más detalles de la nueva lista, podéis acceder a la página oficial de OAD.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.