Jornadas de la Galera 2022 en L’Antic Moli (1* Michelin). Vicent Guimerà «re-evoluciona» La Galera

Es tiempo de galera, por lo que es el momento de probar el menú monográfico que el restaurante L’Antic Molí del chef Vicent Guimerà, reconocido con una estrella Michelin, una estrella Michelin Verde y un sol Repsol. El ‘Chef de la Galera’ ofrece un menú espectacular con la galera como protagonista, 14 platillos que convierten a este crustáceo en una joya de la alta gastronomía.

Vicent Guimerà «re-evoluciona» La Galera

Hace apenas un día que el Restaurant L’Antic Molí de Ulldecona recibía el reconocimiento de la Guía Repsol con 1 SOL, por lo que desde aquí le damos la enhorabuena (personalmente también). Pero eso no es nada con todo lo que el chef está recogiendo, fruto de su pasión por la cocina y la gastronomía en su sentido más amplio, entendiendo que la pasión es la que también te mueve hacia la disciplina, el rigor, el esfuerzo, la creación de equipo, el compromiso con el entorno. Vicent Guimerà es uno de los cocineros-empresarios que con más juventud emprendió en esta carrera profesional, ahora es cuasi normal que un chef sea también empresario con veintipocos años, tiempo atrás era más complicado.

Sobre el restaurante L’Antic Molí y sobre Vicent Guimerà os hemos hablado en varias ocasiones, pero no estará de más recordar que entre sus premios y reconocimientos está la estrella Michelin desde el año 2017, la Estrella Verde Michelin desde 2020, el título de Cocinero del Año del Fòrum Gastronòmic en 2016, o su pertenencia desde ese mismo año al movimiento Slow Food y Km0, entre otros. También os hemos comentado que Vicent Guimerà es el mayor conocedor de la galera (de ahí su apodo de ‘Chef de la Galera‘), es autor del libro ‘La Galera’ publicado por Planeta, creador de la Galera Tour y desde el año 2009 organiza anualmente las jornadas de la galera en su restaurante.

Y este crustáceo está de temporada, por lo que ya han dado comienzo las Jornadas de la Galera 2022 en L’Antic Molí. Este año (aunque personalmente pensamos que lo hace en cada edición) Vicent Guimerà «re-evoluciona» La Galera con un menú monográfico compuesto por 14 platillos, con los que una vez más está demostrando que la Squilla mantis es un producto único, particular, sabroso… un crustáceo autóctono que otorga autenticidad a nuestra gastronomía.

'Diseccionamos la galera' 2018

A continuación podéis ver el menú de las Jornadas de la Galera de L’Antic Molí 2022, como os hemos comentado, de las 14 creaciones, una docena tienen galera como uno de los ingredientes principales, incluido un postre. Id planteándoos hacer una escapada a la comarca del Montsià, tenéis tiempo de disfrutar del menú de la galera de Vicent Guimerà hasta finales de marzo de 2022.

Jornadas de la Galera. ‘RE-Evoluciona La Galera’
‘ES TIEMPO DE GALERA’

Galera crujiente

Pan de apio nabo con galeras encebolladas

Ensaladilla de galera con wasabi del Mediterráneo

Tomate de colgar, algas y galera

Buñuelo cremoso de galera y angula

Guisante lágrima, vainilla y butifarra de galera

Gamba roja vs. Galera

Tortilla de galera y mantequilla de oveja

Fideos de espelta con galera y enokis

Galera y guiso de bacalao

Gnocchi de galera con ‘all i pebre’

Salmonete, galera y escabeche de perdiz

Chirivía, galera, lima y chocolate blanco

Mojito, remolacha y limón

Agua de mar, chocolate y avellanas

Precio 85 euros

Si queréis hacer la reserva para probar el menú de la galera (es imprescindible para disponer de mesa en el Espacio Gastronómico de L’Antic Molí), podéis acceder a la web del restaurante a través de este enlace. En ella podréis conocer más a fondo la historia del restaurante, el menú degustación actual (Mans), la opción de menú degustación vegano… Si no lo conocéis, os hará volver.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.